Los violentos CDR lanzan bengalas a los Mossos de la comisaría en la que se encuentran los detenidos
La concentración ha ocurrido tras la manifestación en la que unos 40.000 separatistas se han manifestado bajo el lema "Tumbemos el régimen".
Al menos un centenar de CDR se han concentrado frente a la comisaría de Les Corts en Barcelona donde se encuentran los detenidos de las revueltas del 21-D. Los jóvenes han lanzado bengalas contra los agentes que se encontraban apostados en la puerta. Además les han gritado cosas como «¡Hoy vas de negro, mañana tu familia!».
Los violentos se han concentrado alrededor de las ocho y media de la tarde después de la manifestación que ha aunado a los manifestantes que han protestado por Barcelona durante toda la jornada.
Las manifestantes han arrojado objetos a los Mossos D’Esquadra a los que ya no consideran “su policía”. Entre los materiales lanzados estaban bengala, botellas y comida.
El dispositivo se ha reforzado a medida que los CDR crecían en número. Entre los gritos se ha podido escuchar “¡Pim, Pam, Pum que no quede ninguno!” y “¡Mossos, torturadores y asesinos!».
Además, han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. Esta exigencia lleva siendo uno de los cánticos principales desde las cargas que se produjeron por parte de la policía catalana sobre los independentistas en el primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Los manifestantes apostados frente a la comisaría de Mossos desconocen aún los siguientes pasos a seguir. Algunos de ellos portan elementos de acampada por lo que es posible que decidan pasar la noche en el lugar a la espera de lo que ocurra con los detenidos.
Manifestación anterior
Antes de la concentración unos 40.000 separatistas se han manifestado bajo el lema «Tumbemos el régimen».
Al terminar la marcha, la actriz Sílvia Bel ha leído un manifiesto que pide hacer de este 21D el inicio de un ciclo de movilizaciones con un objetivo: “Recuperar la soberanía que se nos roba y niega, y que solo alcanzaremos con la República Catalana”.
Apuestan por la autodeterminación para “construir un nuevo país” en que se vean reflejadas reivindicaciones como la lucha contra los desahucios, el antifascismo, el feminismo, la defensa de la escuela pública y la lengua catalana, los derechos laborales y las pensiones dignas, entre otras.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 3 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ola de calor llega a la Comunidad Valenciana: La AEMET avisa de «temperaturas significativamente elevadas»
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
El régimen de la Guardia Civil establece la suspensión del DAO tras ser imputado y tiene que decidirlo Robles
-
El Gobierno tenía listo el operativo para regularizar a un millón de ilegales pese a prometer que sólo serían 500.000
Últimas noticias
-
Estrenos de la cartelera: éstas son las 7 novedades imprescindibles de los cines este fin de semana
-
El BOE lo hace oficial: el 25 de julio será festivo por el Día de Santiago Apóstol y habrá puente en estas comunidades
-
Roaming, tarjeta SIM local o eSIM: ¿Qué opción de conectividad se adapta mejor a los viajes modernos?
-
La psicología coincide: las personas que miran el móvil justo después de bloquearlo no lo hacen por adicción, sino porque han educado así a su cerebro
-
La reflexión de Ralph Waldo Emerson, escritor y filósofo del siglo XIX, que te hará ser más feliz: «Por cada minuto que estás enfadado, pierdes 60 segundos de felicidad»