Villegas: «La única alternativa son unas elecciones, no Sánchez con un gobierno imposible»
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que es «totalmente inviable» un Gobierno socialista con 85 diputados y con una mayoría absoluta del PP en el Senado.
La «solución» a una legislatura que está «liquidada» no es, por tanto, «poner a Pedro Sánchez en la Moncloa», sino que sean los españoles los que decidan en unas elecciones, que se podrían convocar perfectamente antes del verano, ha subrayado Villegas en sendas entrevistas en la cadena Ser y en Tele 5.
Una fecha, ha explicado, que permitiría mientras tanto discutir la ampliación del 155 en Cataluña y dar tiempo a que se aprueben los Presupuestos en la Cámara Alta, dando así estabilidad económica e institucional al país en esta nueva incertidumbre que se ha abierto a raíz de la sentencia de la Gürtel.
Ha dejado claro que Ciudadanos no va a votar la moción promovida por los socialistas porque no creen que el remedio pase por un gobierno del PSOE apoyado por los «populistas» y los que quieren «romper» España.
Por eso, seguirán intentando «por todos los medios» que el líder socialista, Pedro Sánchez, retire su moción «irresponsable» y se sienten a estudiar cómo convocar esas elecciones si es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sigue «aferrando» al cargo y no da él ese paso.
Es la respuesta que ha dado ante el dilema que se le planteará a Ciudadanos cuando llegue el momento de votar la moción socialista contra Rajoy, que hoy califica la Mesa del Congreso.
Ha señalado que la legislatura está «liquidada» porque el presidente del Gobierno está totalmente «asfixiado y paralizado» por su corrupción y la de su partido, pero la solución -ha añadido- no pasa por «entrar en la Moncloa a cualquier precio».
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba