El vídeo que persigue al ‘mudo’ Fernández Vara: «El PSOE nunca gobernará con los separatistas, nunca»
Sánchez plegado al separatismo: ensalza a Aragonès como «buen gestor» y tendrá «contacto directo» con él
Sánchez de rodillas ante la Generalitat: pacta no recurrir sus decisiones al Tribunal Constitucional
Sánchez trata de vincular las cesiones al separatismo con la «recuperación económica» de España
La siempre despiadada hemeroteca alberga un documento que ilustra a la perfección la sumisión de los barones del PSOE a Pedro Sánchez. El vídeo que hoy recogemos muestra al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegurando que cualquier pacto con los separatistas es imposible para el Partido Socialista. Ahora que Pedro Sánchez sustenta su Gobierno en el apoyo decisivo de los independentistas catalanes, los barones han enmudecido y ya no se escuchan proclamas tan claras como la que en su momento dejó dicha Guillermo Fernández Vara.
El mandatario extremeño sentenciaba que «no contemplo un gobierno con los separatistas, el PSOE no va a gobernar nunca con los separatistas, nunca, nunca, nunca». Así de taxativo se mostraba, y subrayaba: «Lo digo por si alguno no lo ha entendido, el Partido Socialista no va a gobernar nunca con los separatistas. Es el único [partido] que lleva la E de España, que defiende la unidad de España desde hace alrededor de 140 años».
Estas palabras las pronunció en noviembre de 2019, cuando el país se encaminaba hacia las segundas elecciones en el mismo año y que precedieron al pacto del PSOE con Unidas Podemos y el apoyo decisivo de los separatistas.
Pero, como reza el dicho, ‘donde he dicho digo, digo Diego’. Ahora que Sánchez se apoya en el separatismo catalán, que permite que el presidente autonómico no acuda a la reunión con sus homólogos -a la que incluso sí fue el vasco, Iñigo Urkullu, previo acuerdo económico, eso sí-, y que aún así premia a Pere Aragonès con una cumbre diferencial, como si se tratase de un mandatario internacional, Fernández Vara no se pronuncia al respecto, calla ante Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
Últimas noticias
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
-
Mario Vaquerizo habla en ‘El Hormiguero’ de su encuentro con el Papa y defiende a Trump: “Le respeto”
-
Francia mete miedo antes del Mundial a ritmo de Olise con un hat-trick ante Irlanda del Norte
-
Horario España – Perú: a qué hora es y dónde ver en directo gratis el partido de la selección española antes del Mundial 2026 online y por TV