El vídeo que persigue al ‘mudo’ Fernández Vara: «El PSOE nunca gobernará con los separatistas, nunca»
Sánchez plegado al separatismo: ensalza a Aragonès como «buen gestor» y tendrá «contacto directo» con él
Sánchez de rodillas ante la Generalitat: pacta no recurrir sus decisiones al Tribunal Constitucional
Sánchez trata de vincular las cesiones al separatismo con la «recuperación económica» de España
La siempre despiadada hemeroteca alberga un documento que ilustra a la perfección la sumisión de los barones del PSOE a Pedro Sánchez. El vídeo que hoy recogemos muestra al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegurando que cualquier pacto con los separatistas es imposible para el Partido Socialista. Ahora que Pedro Sánchez sustenta su Gobierno en el apoyo decisivo de los independentistas catalanes, los barones han enmudecido y ya no se escuchan proclamas tan claras como la que en su momento dejó dicha Guillermo Fernández Vara.
El mandatario extremeño sentenciaba que «no contemplo un gobierno con los separatistas, el PSOE no va a gobernar nunca con los separatistas, nunca, nunca, nunca». Así de taxativo se mostraba, y subrayaba: «Lo digo por si alguno no lo ha entendido, el Partido Socialista no va a gobernar nunca con los separatistas. Es el único [partido] que lleva la E de España, que defiende la unidad de España desde hace alrededor de 140 años».
Estas palabras las pronunció en noviembre de 2019, cuando el país se encaminaba hacia las segundas elecciones en el mismo año y que precedieron al pacto del PSOE con Unidas Podemos y el apoyo decisivo de los separatistas.
Pero, como reza el dicho, ‘donde he dicho digo, digo Diego’. Ahora que Sánchez se apoya en el separatismo catalán, que permite que el presidente autonómico no acuda a la reunión con sus homólogos -a la que incluso sí fue el vasco, Iñigo Urkullu, previo acuerdo económico, eso sí-, y que aún así premia a Pere Aragonès con una cumbre diferencial, como si se tratase de un mandatario internacional, Fernández Vara no se pronuncia al respecto, calla ante Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva