La mayoría de las víctimas son turistas de 34 nacionalidades diferentes
Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) son de 34 nacionalidades diferentes, según el balance provisional facilitado por Protección Civil.
El atropello masivo en las Ramblas de Barcelona se ha saldado hasta el momento con 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, mientras que el otro atentado sufrido horas más tarde en Cambrils causaba otro muerto y cinco heridos de diversa consideración.
Entre las víctimas de este ataque terrorista en Cataluña se encuentran principalmente turistas. Hay menores de edad, españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.
También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.
Altar para las víctimas en Canaletas
La Fuente de Canaletas, icono de los triunfos del F.C. Barcelona, se ha convertido hoy en un improvisado altar en el que los barceloneses y los turistas han depositado flores y dibujos en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en las Ramblas.
A este lugar emblemático de la ciudad, en el que se celebran tradicionalmente las victorias del Barça, se han acercado a largo de la mañana ciudadanos anónimos que han querido así dar su personal homenaje a los 14 fallecidos y al centenar de heridos.
Muchas de ellas han participado después en el minuto de silencio organizado en Plaza de Cataluña y con el que toda la ciudad se ha unido a las 12:00 horas en el dolor por los atentados.
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Interceptado un cargamento XXL de Viagra en el aeropuerto de Palma que prometía levantar más que sospechas
-
El ‘Grand Prix’ anuncia un cambio con los presentadores y confirma la continuidad de Lalachus
-
La Princesa Leonor estudiará Ciencias Políticas en la universidad pública Carlos III
-
Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Una limpiadora roba 9.000 euros de una herencia que un médico de 73 años guardaba en una caja de zapatos