La mayoría de las víctimas son turistas de 34 nacionalidades diferentes
Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) son de 34 nacionalidades diferentes, según el balance provisional facilitado por Protección Civil.
El atropello masivo en las Ramblas de Barcelona se ha saldado hasta el momento con 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, mientras que el otro atentado sufrido horas más tarde en Cambrils causaba otro muerto y cinco heridos de diversa consideración.
Entre las víctimas de este ataque terrorista en Cataluña se encuentran principalmente turistas. Hay menores de edad, españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.
También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.
Altar para las víctimas en Canaletas
La Fuente de Canaletas, icono de los triunfos del F.C. Barcelona, se ha convertido hoy en un improvisado altar en el que los barceloneses y los turistas han depositado flores y dibujos en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en las Ramblas.
A este lugar emblemático de la ciudad, en el que se celebran tradicionalmente las victorias del Barça, se han acercado a largo de la mañana ciudadanos anónimos que han querido así dar su personal homenaje a los 14 fallecidos y al centenar de heridos.
Muchas de ellas han participado después en el minuto de silencio organizado en Plaza de Cataluña y con el que toda la ciudad se ha unido a las 12:00 horas en el dolor por los atentados.
Lo último en Cataluña
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
Los científicos tiemblan al descubrir que el cometa 3I/Atlas late cada 16 horas
-
Resultado Betis vs Barcelona: resultado, goles y cómo va el partido de Liga de hoy
-
El arbitraje español pierde la cabeza: pitan un penalti a favor del Barcelona… ¡por un rebote!
-
Duro aviso de la Casa Blanca a Europa: «La burocracia de Bruselas conduce a la destrucción de Occidente»
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»