Elecciones

El vicepresidente de la Generalitat descarta un adelanto electoral

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, descarta un adelanto electoral. "Si Pedro Sánchez está dispuesto a acordar una solución política para Cataluña, podremos hablar".

Pere Aragonès
Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha descartado la convocatoria de elecciones en Cataluña, ya que el gobierno catalán está determinado a seguir gobernando y trabajará después de las elecciones municipales de mayo para ampliar los apoyos parlamentarios.

En una entrevista en un programa de TV3, Aragonès ha explicado que hay un 78 % de la gente que cree que la solución para Cataluña es un referéndum y que, una vez que todo el mundo se haya resituado tras las elecciones municipales, pueden hacer acuerdos con los que representan a ese 78 %.

«Si Pedro Sánchez está dispuesto a acordar una solución política para Cataluña, podremos hablar», ha dicho Aragonés, que ha asegurado que no le darán un «cheque en blanco».

El vicepresidente de la Generalitat ha afirmado que son conscientes de que «la alternativa de un tripartito de extrema derecha está presente», por lo que no pondrán ahora «líneas rojas» sin saber «qué opina la gente en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias