La vicepresidenta de Revilla conocía el “entramado brutal” que investiga la Fiscalía
Una directora del Gobierno de Revilla reconoce que hay “una trama brutal” en el reparto de ayudas a la dependencia
Un alto cargo de Revilla admite las irregularidades en los cursos de formación que investiga la UDEF
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y su consejero de Economía, Juan José Sota, recibieron una carta en la que fueron alertados de que Felisa Lois, directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), admitió todas las prácticas irregulares que llevaron a cabo varios funcionarios en el reparto de cursos de formación, certificados de accesibilidad y de ayudas a la dependencia a cambio de mordidas.
En la misiva que se le hizo llegar a la sede del Gobierno de Miguel Ángel Revilla por parte de una de las academias de formación afectadas, se informó a la vicepresidenta de de que existía una grabación en la que Felisa Lois relataba la manera en la que una serie de funcionarios actuaron de manera incorrecta chantajeando a las academias de formación a cambio altas sumas de dinero.
“Nuestro escrito iba acompañado de un documento, un CD, que contenía una grabación donde la propia Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Sra. Felisa Lois, contaba la corrupción que había en el ICASS, apuntando entre otros como responsable a la Sra. Patricia Señas, Directora del Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas (CAT)”, dice la carta.
En la grabación que ya publicó OKDIARIO, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) reconoció ser consciente de que varios centros se han visto castigados en el reparto de subvenciones por parte de determinados funcionarios del Servicio Cántabro de Empleo (EMCÁN) y el ICASS, entre los que citaba a Patricia Señas, responsable del Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas del Gobierno Cantabria.
A pesar de que Díaz Tezanos se negó en todo momento a recibir a las academias de formación que a día de hoy se encuentran testificando ante la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional (UDEF), también fueron informados el resto de de responsables que rodean la cúpula del Gobierno de Miguel Ángel Revilla.
“Usted, Sra. Díaz se ha negado a recibirnos en repetidas ocasiones, pero conoce estos hechos porque nuestra empresa y otros dos Centros de Formación también damnificados se lo hemos hecho saber a través de sus secretarias y de su Jefe de Gabinete, en repetidas ocasiones”, afirma la misiva.
Con todo y con eso, también se instó a Juan José Sota, consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, ya que tanto el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) como el Servicio Cántabro de Empleo (EMCÁN), dependen directamente de él. Sin embargo, Sota también se negó a acudir a la Fiscalía para trasladar las pruebas que detallaban prácticas irregulares por parte de varios funcionarios.
“En abril del 2017 presentamos ante el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Sr. Juan José Sota Verdión, vía registro un escrito en el que pedíamos que llevara a Fiscalía las pruebas que tenía de la corrupción en el Instituto Cántabro de SErvicios Sociales (ICASS), y que ya conocía desde que le informamos en marzo del 2016”, recalca el escrito.
Este periódico publicó este lunes otro fragmento de la grabación en la que se alude en la carta dirigida a la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y a su consejero de Economía en la que se escucha cómo la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) reconocía la existencia de un “entramado brutal” para que sólo los ciudadanos que tuvieran un amigo médico del Sistema Nacional de Salud pudieran acceder de una manera más rápida y sin esperas a las distintas subvenciones que emite el Gobierno que preside Miguel Ángel Revilla.
Lo último en España
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Ni Jaén ni Córdoba: está al lado de Madrid y es la ruta que conquista a los amantes del aceite de oliva
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma
-
Leire Díez participó en una cumbre de alto nivel de la ONU organizada por el Gobierno
Últimas noticias
-
Ni Chamberí ni Retiro: el barrio de Madrid donde más ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios