La vecina que vive junto al ‘casoplón’ del izquierdista Oriol Junqueras: «Cada uno se busca lo que quiere”

Ver vídeo

El domicilio de Oriol Junqueras se encuentra en San Vicente del Horts, un municipio del área metropolitana de Barcelona del que fue alcalde desde junio de 2011 hasta diciembre de 2015. «Calle Oriol Junqueras i Vies, preso político del estado español», es el nombre que algunos vecinos quieren poner a la calle en la que vive, que realmente se llama Mestre Ramón Camps. Lo que más destaca de la calle, sin duda, es la casa del ex vicepresidente de la Generalitat, mucho más grande que las contiguas, tal y como pueden ver en el video.

Pegatina colocada sobre la placa de la calle en la que reside Oriol Junqueras.
Pegatina colocada sobre la placa de la calle en la que reside Oriol Junqueras.

En OKDIARIO hemos estado en el municipio de Junqueras y hemos hablado con varios de sus vecinos, entre otros, con la más próxima al ex vicepresidente. Lo primero que ha dicho en referencia al encarcelamiento del golpista ha sido que “cada uno se busca lo que quiere”. Además, nos ha indicado que suele haber guardaespaldas en la puerta.

“Yo lo conozco desde pequeño”, explica la mujer que, preguntada por Junqueras, espeta que “cada uno tiene sus ideas” y que “cada uno es como es”. Por último, cuestionada sobre su apoyo al líder de ERC para las elecciones del 21-D, ha preferido no posicionarse.

Junqueras siempre ha sido muy opaco respecto a su pasado al liderar un partido de izquierdas como es Esquerra Republicana de Catalunya cuando es nieto de un burgués, ha sido educado en buenos colegios privados, y reside en una buena casa, de tres pisos de altura, y al alcance de muy pocos bolsillos.

Además del tamaño de la casa, llama mucho la atención la ausencia de símbolos independentistas, tales como esteladas o lazos amarillos.

Su familia sigue sin visitarle en la cárcel

Fuentes penitenciarias han asegurado a OKDIARIO que Junqueras «sigue sin recibir visitas, ni siquiera de familiares”. El ex vicepresidente de la Generalitat sigue en la prisión de Estremera, donde ingresó a principios del mes de noviembre.

Oriol Junqueras es el único de todos los miembros del Govern golpista que no ha recibido ni una sola visita desde que llegó a su celda, junto a Carles Mundó, en el módulo 7 de Estremera. Por tanto, nadie le ha podido llevar su ropa, con lo que sigue usando la  penitenciaria. Prendas que, por cierto, son de unas cuantas tallas menos.

Lo último en España

Últimas noticias