Últimas noticias de hoy, domingo, 18 de marzo de 2018

Últimas noticias de hoy, domingo, 18 de marzo de 2018
Matamala entra en el coche que recogió a Puigdemont a pie de pista en el aeropuerto de Ginebra.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 18 de marzo de 2018.

La Generalitat ordenó a los Mossos que aumentaran el espionaje a C’s tras dispararse en las encuestas

Carlos Carrizosa. (Foto: CS)

La Generalitat ordenó a los Mossos d’Esquadra que aumentaran el espionaje a C’s al ver su auge político. Tenían órdenes de seguirles porque, al ser constitucionalistas, les consideraban un peligro para el golpe. Y porque los separatistas confirmaron que “el número de personas vinculadas a Ciudadanos crecía en los últimos años”, tal y como recogen los dosieres que elaboraron los Mossos. Y es que, los agentes autonómicos, no sólo realizaban anotaciones sobre su actividad, agenda, o relaciones.

La Generalitat vuelve a negar a la Justicia y a Hacienda datos sobre el gasto público destinado al 1-O

Hacienda
Cristóbal Montoro y Oriol Junqueras en la sede del Ministerio de Hacienda (foto: Efe).

La Generalitat ha remitido al Ministerio de Hacienda parte de la información solicitada por imperativo judicial hace más de un mes. Pero, una vez más, Hacienda y la Justicia se han vuelto a encontrar con que el envío incluye una parte importante de omisión, más que de información sobre los contratos y pagos realizados con dinero público que, desde 2015, han podido tener como fin la financiación del 1-O.

Suiza da trato de autoridad a Puigdemont: un coche esperaba al prófugo a pie de pista en Ginebra

Matamala entra en el coche que recogió a Puigdemont a pie de pista en el aeropuerto de Ginebra.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha recibido este sábado trato de autoridad a su llegada al aeropuerto internacional de Ginebra, ciudad en la que a partir de este domingo participa en el Foro Internacional de Derechos Humanos. Según varios testimonios de personas que viajaban en el mismo avión que Puigdemont, a su llegada al aeropuerto un vehículo de lujo esperaba al prófugo de la justicia española para trasladarlo hasta la terminal.

La líder del PP cántabro que robó el congreso usando a un discapacitado mental lo compara con Hawking

Sáenz de Buruaga
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que robó el congreso realizando 511 pagos de cuotas desde la cuenta de una persona con discapacidad «mental», ha justificado los pagos de las cuotas, la creación de una cuenta a su nombre para amañar el congreso, y el uso de esta cuenta corriente, todo ello, porque, según ella, la situación de esta persona es como la de Stephen Hawking.

Lo último en España

Últimas noticias