La UE desmiente a Maroto y Armengol: «Gobierno y Govern no pidieron formalmente ayudas al transporte marítimo»
La Comisión europea ha enviado una misiva al eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, en la que revela que «Gobierno y Govern no realizaron la petición formal de ayudas a Bruselas para el transporte marítimo», desmintiendo así a la ministra de Industria, Reyes Maroto, y a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, después de que ambas anunciaran públicamente que habían realizado dicha solicitud.
Según ha informado Ciudadanos este lunes, el eurodiputado interpeló el pasado marzo al ejecutivo comunitario para saber si se había formulado la petición por parte de las autoridades, después de que la Comisión advirtiera en el pasado de que «el Govern de Francina Armengol había mentido al informar de que había interpelado al ejecutivo comunitario respecto al apagón energético de Menorca».
«Se ha vuelto a confirmar que es mentira que ni Baleares ni el Gobierno de Sánchez han solicitado ningún tipo de ayuda específica para garantizar el abastecimiento de las islas a través del transporte marítimo», ha lamentado Bauzá.
En esta línea, ha señalado el europarlamentario, «estamos ante una situación absolutamente indignante, en la que se vuelve a poner de relieve que el Govern no tiene ningún tipo de influencia sobre el Gobierno de Sánchez».
Asimismo, ha criticado la «indiferencia» y «despreocupación» del Gobierno por las Islas. «Es aberrante que, existiendo ayudas de este tipo de las que la Autonomía se podría beneficiar, los Gobiernos no hayan hecho lo posible para que los ciudadanos baleares podamos tener todos los derechos que nos corresponden a efectos de abastecimiento y suministro», ha reflexionado.
Por esta razón, ha exigido explicaciones al Govern con el fin de conocer si las autoridades autonómicas «eran conscientes de que el Gobierno de España les había mentido y no había solicitado nada». A su vez, ha preguntado a la presidenta Francina Armengol «qué van a hacer tras saber que no tienen ningún tipo de influencia sobre el Gobierno de Sánchez para que defienda los intereses de los ciudadanos baleares».
«Esta es una situación gravísima que vamos a seguir de primera mano. Pedimos al Govern que haga los deberes de una vez y se preocupe más por los intereses de sus ciudadanos que por tener un buen posicionamiento dentro de su partido a nivel nacional», ha concluido Bauzá.
Lo último en España
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Julio Iglesias sigue sin poder acceder a la denuncia falsa en su contra: las denunciantes piden a la Audiencia que se la oculten
Últimas noticias
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Sólo quedan 3 días para verla: la saga más famosa de películas desaparece de Netflix y nadie entiende por qué
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
-
Huelga en los aeropuertos españoles en Semana Santa: los sindicatos convocan paros en servicios de tierra