La UCO entra en Correos, Hacienda y Transición Ecológica en busca de documentación de la trama del PSOE
La Guardia Civil realiza más registros tras las detenciones de la 'fontanera' Leire Díez y del socio de Santos Cerdán
La UCO investiga contratos en Correos cuando la presidía el íntimo de Sánchez, Juanma Serrano
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continúa este viernes con los registros. Agentes del Instituto Armado han acudido a primera hora a las sedes de Correos y de varios organismos dependientes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Transición Ecológica, con el objetivo de recopilar documentación sobre adjudicación de contratos bajo sospecha de estar amañados.
Estos registros en busca de expedientes de contratación pública se suman a las inspecciones del jueves en las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa y a las detenciones, entre miércoles y jueves, de la fontanera del PSOE, Leire Díez, del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández Guerrero, y del socio de Santos Cerdán en Servinabar 2000 SL, Antxon Alonso.
Cabe destacar que Leire Díez fue directora de Relaciones Institucionales de Correos, que depende de la SEPI, otra de las empresas registradas. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial este sábado a partir de las 10:00 horas ante el juez de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, que decidirá si los deja en libertad o los envía a prisión provisional tras tomarles declaración.
Patrimonio del Estado y el Tribunal de Recursos Contractuales, entre los organismos a los que la UCO ha requerido expedientes en los registros que tienen lugar este viernes. Esta intervención se realiza en el marco de una causa que permanece bajo secreto de sumario, que ha sido impulsada por la Fiscalía Anticorrupción y en la que se investigan presuntos delitos que se investigan son prevaricación, malversación, tráfico de influencias y organización criminal.
Investigación a Correos
OKDIARIO informó en exclusiva de la apertura de una investigación por parte de la UCO, junto con la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, sobre irregularidades en contratos públicos durante la etapa de Juan Manuel Serrano como presidente de Correos. Un día después, los agentes de la Benemérita entran a registrar la sede de la empresa propiedad del Estado.
Juan Manuel Serrano es amigo íntimo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dirigió Correos entre 2018 y diciembre de 2023, periodo en el que acumuló pérdidas superiores a los 1.000 millones de euros.
No es la primera vez que emerge Correos en las tramas del PSOE. La polémica ya giró en torno al contrato de la empresa postal con Sortis, una empresa de consultoría tecnológica. Se trataba de un contrato de dos millones de euros con la sociedad con lazos con Panamá de Israel Pilar, un empresario de la órbita de la trama Koldo de presuntas comisiones, corrupción y adjudicaciones irregulares de contratos públicos durante la pandemia.
Lo último en España
-
Prodetur paga 18.000 € a una empresa de contabilidad y asesoramiento fiscal por el suministro de 3.250 abanicos
-
El presidente de Renfe compró un dúplex de 138 m² en Madrid sin hipoteca la víspera de ser nombrado por Puente
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
Últimas noticias
-
Zara tiene la chaqueta corta con lana que arrasa este otoño: un diseño con botones que eleva cualquier look
-
Mejores seguros de viaje 2026: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
La lección de vida de Marco Aurelio sobre las personas fuertes: «Se mantienen humildes en el éxito y tranquilas en el fracaso»
-
Las mejores VPN de 2026: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
La descarbonización certificada y la organización de eventos a medida de Lopesan Meet & Co son protagonistas en la World Travel Market