Madrid Central

El tráfico en el centro de la capital baja un 0,7% tras el fin de las multas de Madrid Central

El Ayuntamiento desvela que comparando el tráfico de este lunes con el de hace una semana se detecta una bajada

Una de las señales de Madrid Central
Una señal marca el lugar de comienzo de la zona de circulación restringida Madrid Central. Foto: EP

El tráfico en el interior de la M-30 bajó un 0,7% respecto al lunes pasado. Tras la moratoria de las multas Madrid Central, los madrileños no han acudido en masa al centro de la capital en coche. Así lo esperaba el nuevo Gobierno local.

«Si comparamos los datos de tráfico de hoy con los registrados el lunes pasado, 24 de junio (una jornada muy similar a la de hoy, en la que tampoco había colegios), se comprueba que hoy la circulación en el interior de la M30 (zona en la que está comprendido Madrid Central) ha disminuido un 0,7%», indican fuentes municipales oficiales.

Mientras, en la M30 y los accesos ha aumentado un 0,1% y en el círculo urbano exterior ha crecido un 0,3%. El resultado, comparando los datos de hoy con los de los últimos 10 días, supondría que en la jornada de hoy el tráfico ha aumentado un escaso 0,1%.

Estas fuentes municipales esgrimen que «la comparación del trafico de hoy puede verse desvirtuada al hacerla en relación a un ‘día tipo’ de julio del año pasado». Julio es un mes atípico y con mucha fluctuación de tráfico. No es lo mismo el día 1 que el 25. Además, la comparación de los datos de hoy con un día tipo del mes de julio del año pasado queda también desvirtuada por dos circunstancias que actualmente afectan especialmente al tráfico: ahora está cerrado el túnel de Atocha a Chamartín y, también, la estación de Metro de Méndez Álvaro.

Hora punta

En lo referente a la hora punta, el tráfico en este periodo horario ha aumentado este lunes un 6,5 % en la M-30 con respecto a un lunes de similares características mientras que en el caso del exterior de la vía de circunvalación se ha incrementado hasta un 8,1 por ciento. Así lo confirman los datos del informe de hora punta del Centro de Gestión de la Movilidad, a los que ha tenido acceso Europa Press.

La carretera M-30. (Foto: AFP)
La carretera M-30. (Foto: AFP)

Coincidiendo con el primer día de la puesta en marcha de la moratoria de multas de Madrid Central, las retenciones de la hora punta en el arco oeste de la M-30 finalizaron a las 9.30 horas. Una hora después lo hicieron en el arco oeste.

En la zona urbana interior a la M-30, los datos de hora punta de la mañana en el día de hoy comparado con un día promedio de julio 2018 demuestran un aumento de la carga de un 1,9 % mientras que la intensidad ha crecido un 5,2 por ciento.

En la zona urbana exterior de la M-30, también en hora punta, los datos comparados con un día promedio de julio 2018 reflejan un aumento de la carga de un 1,6 % y de la intensidad en un 8,1 %.

Según los datos municipales del control del tráfico facilitados por el equipo de Gobierno, no se refleja un aumento «sustancial del mismo en el día de hoy». En los accesos de M-30, de hecho, «se ha registrado una subida del 0,1 por ciento respecto a la media de los últimos 10 días laborables», han indicado fuentes municipales.

Lo último en España

Últimas noticias