Torrent abronca a JxCAT y ERC por el «espectáculo lamentable» del miércoles
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado hoy que los partidos independentistas dieron el pasado miércoles «un espectáculo lamentable» en la cámara que no ayuda a ganar la confianza de los ciudadanos, por lo que les ha reclamado «negociar más» y «explicar mejor hacia dónde vamos».
En unas declaraciones a RAC1, el presidente del Parlament ha lamentado lo que ocurrió después del intercambio de descalificaciones entre los grupos de JxCat y ERC y que en la Mesa no pudiera aprobarse una solución sobre los diputados suspendidos.
Torrent ha negado que hubiese un acuerdo entre JxCat y ERC previo a la reunión de la Mesa y se ha mostrado rotundo al afirmar que sostener esto «es mentira, es falso, no vale todo para arañar unos cuantos votos más, esto no aporta nada, y determinadas actitudes no ayudan a aumentar la mayoría independentista».
«No se pueden hacer afirmaciones como las que se hicieron, no se puede mentir, no había ningún acuerdo, y de aquí que no se aprobara la propuesta basada en el informe de los letrados y de aquí que los miembros de JxCat votaran por separado», ha recordado.
Según Torrent, los partidos tienen que hacer «autocrítica» y aumentar sus esfuerzos para alcanzar acuerdos que, en el caso de la suspensión de diputados por parte del juez Pablo Llarena, tienen que cumplir tres premisas: «Que nadie tenga que dejar las actas, no alterar las mayorías democráticas que hay en la cámara y que los acuerdos adoptados en el pleno sean efectivos».
Ha puntualizado, sobre este último aspecto, que de haberse permitido que uno o más de los diputados suspendidos hubiesen votado en el pleno, todas las resoluciones y leyes del Parlament «habrían peligrado, porque podrían haber sido impugnadas».
Temas:
- ERC
- JxCAT
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
Últimas noticias
-
Doña Letizia luce sonrisa en medio del escándalo
-
El estudiado look de Letizia en su reaparición tras el polémico vídeo viral
-
Chándal de flores y carrito con alas ¡Solo Pilar Rubio se atrevería!
-
Los Borbones hacen piña con Sofía
-
Gritos de «¡Fuera!», «¡floja!» y «¡vete a tu casa!» en la primera aparición pública de Letizia tras el escándalo