Un tiroteo entre bandas latinas desata el pánico en el recinto ferial de Alcalá de Henares
«Yo sobreviví a las fiestas de Alcalá», fue la frase que se convirtió en tendencia en las redes sociales este sábado tras una noche de pesadilla en las fiestas del municipio madrileño de Alcalá de Henares. Todo apunta a que un tiroteo pudo ser el detonante -pese a que el Ayuntamiento lo desmiente- de un caos que lo tuvo todo: persecuciones, gritos y enfrentamientos con la Policía. Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, «todo se desencadenó por una reyerta entre bandas latinas». Afortunadamente, no hay fallecidos aunque sí varios heridos de diversa gravedad.
Alrededor de las 3:45 horas de este sábado el Recinto Ferial de Alcalá de Henares se tuvo que cerrar por una pelea multitudinaria. «El circuito cerrado de sonido avisó a todas las casetas que el recinto debía ser desalojado. Esto provocó que miles de personas salieran apresuradamente del ferial lo que, además, ha provocado varias peleas en las calles aledañas, incluyendo la quema de contenedores, y obligando a la Policía a usar material antidisturbios», informa el medio local Dream Alcalá.
🎬 Algunos vídeos que he grabado esta noche durante los disturbios y cargas policiales en Alcalá de Henares tras una pelea mortal ocurrida durante las fiestas.https://t.co/dztdW9kKsL pic.twitter.com/38eTDzGi6t
— Olmo Blanco (@rebonico) August 28, 2022
Los policías se acercaron a las personas que participaban en la pelea y sufrieron lanzamientos de piedras, botellas y objetos contundentes. Los agentes lograron hacer una barrera en línea para avanzar pero los participantes lograron sobrepasar la línea.
En eso momento, se decide desalojar el recinto ferial y se corta la música. Los altercados alcanzaron la Plaza de la Juventud de Alcalá, donde a esa hora se celebraba un macrobotellón. Cuando los agentes se encontraban en las proximidades, los jóvenes comenzaron a lanzar piedras, troncos al estar un río en las proximidades, vallas y otros objetos.
Incluso llegaron a montar una barricada en una rotunda con quema de contenedores. Los agentes lograron dispersar a los jóvenes y les condujeron a la estación de Renfe para evitar nuevos incidentes. El operativo se dio por concluido a las ocho de la mañana de este domingo.
Gracias al Plan de Seguridad implementado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación ordenada del recinto ferial en menos de 20 minutos, teniendo que actuar ante la intensidad de reyertas y el lanzamiento de objetos por parte de algunos individuos.
La intervención policial acabó con cuatro agentes heridos por policontusiones, un detenido por desórdenes públicas y varios vehículos destrozados. Un portavoz del Summa 112 ha confirmado a Europa Press que no se atendió a ningún herido de gravedad.
La Policía Nacional procedió a la identificación de varias personas, y continúan analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial, en una investigación que continúa abierta y se continúan analizando las imágenes.
Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá han asegurado que no se produjo ningún tiroteo ni apuñalamiento, siendo los protagonistas de los altercados jóvenes, entre ellos que no eran del municipio y que asistían a las fiestas y al macrobotellón.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su tristeza y repulsa ante los lamentables incidentes ocasionados por un grupo minoritario de 20-30 personas aparentemente organizadas, así como el apoyo a los Cuerpos Policiales.
Lo último en España
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Vox impulsa una bajada generalizada del IRPF para familias, trabajadores y autónomos valencianos
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
Morella vendió un local a un precio un 53% por debajo de mercado a una empresa del hermano Ximo Puig
Últimas noticias
-
Pogacar revienta el Tour en el Tourmalet
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 6 de hoy, jueves 9 de julio
-
Mediaset anuncia que la productora MC&F demandará a Atresmedia por la «similitud» de ‘El Rosco’ y ‘AlaZ’ de ‘Pasapalabra’
-
Así es Ainhoa Pérez, la reportera de moda de DAZN en el Mundial y novia de un futbolista de La Liga
-
El verdadero significado de ‘Cadillac solitario’, de Loquillo: «Son los sueños que nunca cumpliste»