El terrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs sobre el atentado contra Losantos: «Que se joda»
Cake Minuesa ha entrevistado en Barcelona al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs, aunque él niega ser tal cosa. Estos días, gente de su calaña está cerca del poder, en el entorno de la Generalitat de Cataluña y el Govern, especialmente junto a cargos de ERC y la CUP.
Bentanachs desmiente todo y lo que no, lo achaca a que «hace 30 años de aquello». Dice de la banda criminal que fundó que era «un grupo independentista que luchó en la época franquista y no mató a nadie». Cake no puede tolerar tanta mentira y salta: «Asesinásteis».
De paso, el reportero de OKDIARIO le recuerda el atentado de mayo de 1981 contra Federico Jiménez Losantos: «Le disparásteis en las rodillas». Su respuesta: «Eso fue una estrategia contra la lengua catalana». Cake insiste: «¿Qué le dirías?». Bentanachs no se lo piensa: «Que se joda».
Jiménez Losantos, promotor de un manifiesto en defensa del español, fue atado y amordazado por dos matones en un descampado en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, y más tarde usaron su pistola, dejando al periodista -entonces reconocido como profesor- herido en una pierna.
Lo último en Cataluña
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»