El terrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs sobre el atentado contra Losantos: «Que se joda»
Cake Minuesa ha entrevistado en Barcelona al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs, aunque él niega ser tal cosa. Estos días, gente de su calaña está cerca del poder, en el entorno de la Generalitat de Cataluña y el Govern, especialmente junto a cargos de ERC y la CUP.
Bentanachs desmiente todo y lo que no, lo achaca a que «hace 30 años de aquello». Dice de la banda criminal que fundó que era «un grupo independentista que luchó en la época franquista y no mató a nadie». Cake no puede tolerar tanta mentira y salta: «Asesinásteis».
De paso, el reportero de OKDIARIO le recuerda el atentado de mayo de 1981 contra Federico Jiménez Losantos: «Le disparásteis en las rodillas». Su respuesta: «Eso fue una estrategia contra la lengua catalana». Cake insiste: «¿Qué le dirías?». Bentanachs no se lo piensa: «Que se joda».
Jiménez Losantos, promotor de un manifiesto en defensa del español, fue atado y amordazado por dos matones en un descampado en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, y más tarde usaron su pistola, dejando al periodista -entonces reconocido como profesor- herido en una pierna.
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
La dura historia de Marta Sanahuja, nueva jurado de ‘MasterChef’, que pocos conocen: «Acabé pesando 39 kilos»
-
Trump evacuado de una cena con periodistas en Washington por un intento de atentado
-
Guerra de Irán, en directo: cómo van las negociaciones, nuevos ataques, alto el fuego y última hora del estrecho de Ormuz
-
Palo de la DGT con los nuevos radares láser que detectan infracciones a más de 1 km: no estamos preparados