El temporal de nieve cierra al tráfico de camiones el puerto de Pajares de Asturias
El temporal de nieve cierra al tráfico de camiones el puerto de Pajares de Asturias
Las primeras nieves caídas en la temporada siguen dificultando el tráfico en numerosos puntos de la región de Asturias y mantienen el puerto de Pajares cerrado al tráfico a vehículos pesados, mientras que en la autopista del Huerna, la otra vía de comunicación con la Meseta, se circula pero con precaución, según informa la página del 112 Asturias.
En dicha página se recogen además que otros 14 puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y otros 18 requieren el uso de cadenas para circular por los mismos. demás una veintena de carreteras de la red secundaria permanecen cortadas al tráfico.
Los catorce puertos de montaña asturianos que permanecen en estos momentos cerrados por la nieve son el Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Puerto de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, Zarréu, L’Acebu, Tormaleo, Somiedu, San Lorenzo y Ventana.
Por otra parte la Consejería de Educación y Cultural ha decidido suspender las clases en los concejos de Degaña, Allande, Cangas e Ibias. Así, este lunes, un total de 1.323 alumnos de 15 centros no podrán acudir a los centros educativos.
La medida afecta en el concejo de Degaña a un centro con 63 alumnos, en el concejo de Allande a dos centros con 104 alumnos en total, y en el concejo de Ibias a dos centros con 51 alumnos.
El concejo más afectado es el de Cangas del Narcea, el más grande en territorio de toda Asturias, por lo que la suspensión de las clases afecta a cuatro colegios Rurales Agrupados, a cinco colegios públicos y a un IES.
Van a ser un total de 1.105 alumnos cangueses los que este lunes se tengan que quedar en sus casas.
Lo último en España
-
Se acabó lo de siempre: el histórico cambio que entra en vigor el 12 de agosto para miles de bares y restaurantes
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
El Gobierno Vasco otorga la semilibertad a otros dos presos de ETA condenados por asesinato
-
Aviso urgente de la AEMET a Madrid por «peligro importante» en las próximas horas: las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Se acabó lo de siempre: el histórico cambio que entra en vigor el 12 de agosto para miles de bares y restaurantes
-
Realme GT 7: la «bestia» con batería de 3 días y carga de 120W que no te esperabas a este precio
-
BBVA y su ex presidente Francisco González, a juicio por los encargos ilegales a Villarejo
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
Dos encapuchados asaltan un local de juegos de Palma a punta de pistola: «¡Esto es un atraco, dame todo lo que tengas!»