Susana Díaz pide a Sánchez que no le haga elegir entre la lealtad al PSOE o a Andalucía
La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido este domingo al secretario general, Pedro Sánchez, que no le haga elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía, y le ha garantizado la «lealtad» de los socialistas andaluces, la suya la «primera».
«Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta es que nunca me hagas elegir entre dos voluntades, porque soy presidenta de todos los andaluces», ha aseverado Susana Díaz en el discurso de clausura del trece congreso del PSOE-A, en presencia de Sánchez.
La andaluza ha vuelto a dirigirse a Sánchez, a quien no había vuelto a ver desde el 39 Congreso Federal, cuando se reunieron durante menos de diez minutos, para aseverar que «va a tener la lealtad» de todos los socialistas andaluces y ha acotado que «la mía la primera, compañero Pedro».
Antes ha recordado que el PSOE-A es una federación depositaria de la confianza de los ciudadanos desde hace 40 años y se ha comprometido a fortalecer la unidad del partido para «poner rumbo» a la próxima «victoria» en las elecciones andaluzas y municipales.
Díaz, vestida con los colores blanco y verde de la bandera de Andalucía, ha confesado su «emoción» al haber revalidado la confianza, cuatro años después, de los militantes, a los que ha prometido «volver a ganar las elecciones» autonómicas y seguir «fortaleciendo» la unidad del partido.
Como ayer, ha levantado la bandera de la igualdad de todos los ciudadanos y los territorios, y ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a través del secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita, presente en el acto, para que salgan a la calle a defender a Andalucía.
También ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que «se sienten de izquierdas» para que «valoren» cómo Andalucía ha hecho de «dique» durante la crisis económica «blindando derechos y peleando para que la recuperación llegue a las personas».
Lo último en España
-
Natalia Gómez, psicóloga experta sobre las tragedias como el accidente ferroviario de Toledo: «Afecta a muchas personas, incluso a nosotros como sociedad»
-
CCOO pide el cese de Puente por el «señalamiento público» al operario del centro de control
-
Cuatro marroquíes detenidos por empadronar a inmigrantes en una casa de Vícar (Almería) sin el permiso de la dueña
-
El Gobierno acumula dos años de retraso en aprobar la norma europea que obliga a ADIF a prepararse ante crisis por accidentes
-
Sánchez no quiso bajar a las vías ni ir al polideportivo con los heridos en su visita al accidente de Toledo
Últimas noticias
-
Punto final a la generación eléctrica con carbón en Mallorca tras el cierre de los dos últimos grupos de la central de Alcúdia
-
María Cristina Clemente, notaria: «Una pareja de hecho no inscrita en el registro puede acceder a la pensión de viudedad, pero solo bajo estas condiciones»
-
Álvaro Muñoz Escassi celebra su 53 cumpleaños con Lara Dibildos y sus hijos, pero sin rastro de Sonia
-
Natalia Gómez, psicóloga experta sobre las tragedias como el accidente ferroviario de Toledo: «Afecta a muchas personas, incluso a nosotros como sociedad»
-
Del Renacimiento a la piedra natural: el investigador Jonathan Foote comparte sus estudios en el Campus de ADEMA en Inca