Un sosegado Lobato compite con la provocadora Mónica García por el voto de la izquierda
Monasterio estalla contra Lobato: «Es el PSOE quien ha disparado la deuda, es de vergüenza»
Ayuso apuesta por «bajar impuestos y más vivienda» ante el Madrid apocalíptico que dibuja la izquierda
Juan Lobato trató de mostrarse como el candidato tranquilo y sosegado frente a la imagen más provocativa y agresiva personificada por Mónica García. El objetivo de ambos candidatos es el de convertirse en la primera fuerza de izquierdas en la Comunidad de Madrid, lugar al que en 2021 logró llegar Más Madrid. Ante este escenario, la propia Ayuso les reprochó «estar más pendientes de quién queda segundo o tercero que en los madrileños y sus preocupaciones».
Lobato, que tras el debate se quejó de que «nadie proponía nada», apostó por «regenerar con contundencia Madrid con sensibilidad, con solvencia y con la experiencia de gestión en las alcaldías socialistas, tenemos un programa que afronta retos con propuestas concretas, serias y solventes, que generan ilusión, ver que esta alternativa existe».
Lobato considera que Madrid «debe tener ambición y apoyar por sectores de valor añadido». «Hay que apostar por innovación, digitalización, biotecnología. Hace falta tener un modelo de consenso, reteniendo talento, con una apuesta por la industria, que está ranqueante, y por unos servicios públicos que dé oportunidades, recuperando el respeto y la educación», ha apuntado.
De cara al futuro de Madrid, Mónica García apostó por posicionar la cultura en un lugar «fundamental» y, por su puesto, ha recordado su plan sobre sanidad pública como primera medida que adoptará si gobierna, «como hizo Zapatero con la decisión de repatriar a los soldados de Irak cuando llegó al poder».
García también ha hablado de su plan de reindustrialización, con la creación de 50.000 empleos verdes, y de crear una Oficina de gestión de los alquileres «para acabar con la especulación». «La presidenta se reúna antes con Blackstone que con los vecinos. Tenemos una presidenta que no ha sido capaz de estar orgullosa de ninguna de sus propuestas con su actitud enfadada y victimista», le ha afeado.
Juan Lobato aludió a su reforma fiscal y de servicios públicos «de excelencia». «Me comprometo que tendré la generosidad de hablar con todo el mundo y de respetar a estas mayorías y de entender que la Justicia social es algo que debe funcionar, como la igualdad de oportunidades. Ese es mi compromiso cuando sea presidente de todos», sentenció.
Por último, Lobato cerró su participación en el debate prometiendo «escuchar, respetar y gestionar con seriedad». «No perdamos tiempo. No puedes esperar más esa resonancia, esa casa que tenéis derecho a tener, esa plaza de vuestra hijo en Atención Temprana, Formación Profesional y Universidad», afirmó, pidiendo el voto para «gobernar con responsabilidad y respeto».
Lo último en España
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
Inmigrantes ilegales intentan escapar ocultos en barcos desde el puerto de Ceuta a Algeciras
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
-
El Gobierno abronca a los ceutíes por no aceptar los campamentos de ilegales: «¡Así es imposible!»
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona, en directo hoy: cómo van, resultados y dónde ver online gratis el partido de Liga en vivo
-
Tom Hardy, actor británico, sobre la soledad: «Cuando te das cuenta de la tranquilidad, ya no quieres lidiar con la gente»
-
Septiembre llega con cambios importantes para muchos signos del zodiaco: esto es lo que podría pasar en tu vida
-
La frase que le «robaron» a un dramaturgo inglés del siglo XVII para colgársela a Pablo Neruda: «Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce»
-
Van Aert impone su fuerza para firmar su doblete en Córdoba