Los socios proetarras de Sánchez acorralan a la Guardia Civil y hieren a cinco agentes en Pamplona

Ver vídeo

Un grupo de violentos proetarras logró acorralar a la Guardia Civil e hirió a cinco agentes el pasado jueves en la zona de La Morea, en Pamplona, durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos LAB (próximo a Bildu) y ELA (afín al PNV).

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil se vio obligada a desplegarse ante la presencia de un piquete de 150 personas, que cortaron calles en un Polígono industrial e intentaron impedir el acceso a varias zonas comerciales de La Morea.

La asociación Jucil de la Guardia Civil ha difundido en las redes sociales el vídeo que acompaña a esta noticia y explica que corresponde a los incidentes registrados el jueves en La Morea. Los manifestantes convocados por los sindicatos independentistas vascos actuaron con especial virulencia y lograron herir a cinco agentes, señalan las mismas fuentes.

Los incidentes se han saldado con nueve detenidos. Los dos sindicatos independentistas habían convocado una jornada de huelga en el País Vasco (donde se han producido otras cinco detenciones) y Navarra para exigir mejoras en las pensiones.

Grupos de encapuchados cruzaron contenedores en varias calles en el barrio bilbaíno de Deusto, mientras que los violentos también lograron cortar durante varias horas el enlace ferroviario entre Hendaya (Francia) e Irún.

Las protestas habían sido convocadas por los sindicatos LAB, que siempre ha caminado de la mano con los proetarras de Bildu, y ELA, que aunque afín al PNV durante los últimos años también se ha radicalizado y se ha aproximado a la izquierda abertzale.

Lo último en España

Últimas noticias