Societat Civil Catalana afirma que la Constitución protege a los catalanes de la ley independentista
Societat Civil Catalana ha subrayado este martes que la futura ley de referéndum es una medida propia de un sistema «autoritario», pero ha señalado que los catalanes «pueden estar tranquilos» porque la ley vigente y el Estado de derecho les «protege» de los planes de los independentistas.
En un comunicado después de la presentación de la futura ley de referéndum de JxSí y CUP, la entidad ha remarcado que «la Constitución y todo el marco legal vigente debe ser respetado y que los responsables políticos de cualquier territorio del Estado deben aceptarlo y no actuar al margen de la ley».
En este sentido, SCC ha remarcado que «todos los catalanes pueden estar tranquilos porque la ley y el Estado de derecho les protege».
En cuanto a la futura ley de referéndum, SCC ha subrayado que su presentación es «una nueva muestra de que la Generalitat no sólo continúa siendo únicamente el gobierno de los independentistas, sino que sigue impulsando medidas más propias de un estado autoritario que de un sistema democrático».
Lo último en España
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
El delegado del Gobierno admite ahora que no hay «normalidad» en Ceuta y descarta dimitir: «Sería una cobardía»
-
Mónica García estrena campañas institucionales por casi 9 millones mientras Ceuta y Melilla siguen bajo presión sanitaria
-
La ministra portavoz dice que el Rey «es dueño de su agenda» para visitar Ceuta y Puente la corrige: «El Gobierno decide»
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
Últimas noticias
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
La reflexión de San Josemaría Escrivá sobre la santidad cotidiana: «Un santo es un pecador que persevera»
-
Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: «Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar»
-
Ana, la hija del mago Juan Tamariz, responde a la viuda de su padre: «No es real lo que cuenta»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»