Los socialistas critican a Carmena por gastarse 1,7 millones en viajes para esquiar en el Pirineo

Manuela-Carmena
Manuela Carmena durante una conferencia. (Foto: EFE)

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, exige a su alcaldesa, Manuela Carmena y al Gobierno municipal que pongan en marcha «verdaderas políticas de apoyo al deporte», a la vez que destina el presupuesto necesario para reparar las deficiencias de muchas de las instalaciones deportivas y para contratar más personal.

La alcaldesa de Madrid ha autorizado la contratación de actividades deportivas en la nieve por importe de más de 1,7 millones de euros. «Nos llama la atención que mientras los polideportivos municipales registran defectos graves y una más que evidente carencia de personal, el gobierno de Ahora Madrid haya autorizado la contratación de actividades deportivas en la nieve por un importe de más de 1,7 millones de euros”, ha indicado la también portavoz socialista en Cultura y Deportes.

Espinar ha querido incidir en que en este programa de esquí y snow el Ayuntamiento subvenciona el 20% de la plaza de cada participante, «una ayuda que resulta impensable en otras actividades deportivas de las que se benefician miles de madrileños.

La concejal socialista cree que es “desproporcionado” subvencionar un 20% de las actividades deportivas en la nieve mientras persiste el deterioro de las instalaciones y falta de personal en muchos de los polideportivos municipales.

«No es momento de subvencionar el esquí en los Pirineos»

“No es momento de subvencionar el esquí en los Pirineos sino de hacer verdaderas políticas públicas que mejoren la oferta de servicios en los distritos y barrios de Madrid”, ha indicado. Espinar considera que «el gobierno de Ahora Madrid mantiene algunos de los síntomas del PP sobre su pésima gestión de lo público».

«Es el momento de arreglar los polideportivos porque muchos están destrozados, es el momento de apoyar el deporte base y las actividades inclusivas. Unos días de esquí tienen un coste de más de 500 euros por persona, así que pocas familias madrileñas lo pueden costear», ha señalado.

La contratación de este programa fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 1 de octubre y ratifica el argumento de la concejal: «Ahora Madrid está siguiendo algunas de las políticas elitistas del Partido Popular», a la par que mantiene ciertos síntomas del PP en lo que se refiere a la gestión de lo público», ha indicado Espinar.

En el mandato pasado, el Ayuntamiento aprobó un gasto para los programas de actividades en la nieve de más de 1,9 millones de euros. Un 78,27% de esa cantidad fue aportada por los usuarios de la actividad mientras el Ayuntamiento aportó 300.000 euros, casi un 22 por ciento de subvención.

Lo último en España

Últimas noticias