El Sindicato de Policías de Cataluña denuncia a la edil de CUP que les acusó «ejecutar» terroristas
El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha denunciado ante la Fiscalía a la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira por asegurar en un pleno municipal que los Mossos d’Esquadra habían «ejecutado extrajudicialmente» a seis de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Según ha informado en un comunicado el sindicato, la denuncia, presentada hoy en la Fiscalía Provincial de Barcelona, acusa a Rovira de los delitos de injurias a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El SPC asegura actuar «en defensa del cuerpo de los Mossos d’Esquadra y de sus miembros», dada la «pasividad habitual» que, a su parecer, ha demostrado la dirección política del cuerpo «cuando se trata de defender la imagen de la institución y de sus agentes».
«Transcurrido un plazo de tiempo suficiente como para despejar dudas al respecto, desde el Sindicato de Policías de Cataluña hemos decidido lo que ya viene siendo habitual: defender nosotros la imagen y la honorabilidad del cuerpo y de nuestros compañeros», sostiene el comunicado.
El sindicato reprocha a la concejal de la CUP en Barcelona que, además de votar en contra de otorgar la medalla del mérito cívico a los Mossos d’Esquadra por su papel en los atentados, se refiriera a «ejecución extrajudicial» cuando valoró el trabajo de los agentes en los ataques.
«Hechos, no palabras»
El sindicato ha hecho público un comunicado que lleva por título «Hechos, no palabras», en el que se preguntan «¿hasta cuando los Mossos deberán permanecer quietos y viendo como miran hacia otro lado sus máximos responsables cuando son agredidos, denunciados falsamente, gravemente insultados en las redes, cuando han perdido su vida en acto de servicio o cuando son denostados?
Por ello, afirman «querer reiterar que debería ser la Dirección General de la Policía quien impulsara estas acciones más allá de lo que publicitan en las redes sociales. Por eso les pedimos una vez más hechos».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 10 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Seis muertos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 10 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 10 de junio de 2025
-
El nuevo régimen sirio se quita la careta: impone a las mujeres el uso obligatorio del burkini en las playas