España

Sigue en streaming y en directo el acto de Felipe González y Alfonso Guerra en el Ateneo de Madrid

  • Actualizar
  • Felipe González y Alfonso Guerra coinciden este miércoles en el Ateneo de Madrid en la que es la primera intervención conjunta en 30 años del ex presidente y el ex vicepresidente del PSOE. Guerra presenta su libro La rosa y las espinas, pero el acto ha levantado una gran expectación por las críticas que los dos líderes históricos socialistas han vertido en los últimos días contra la negociación de la ley de amnistía de Pedro Sánchez con Junts.

    La expectación que ha despertado la aparición pública de González y Guerra –hacía 30 años que no coincidían– ha llevado al Ateneo de Madrid a colgar el cartel de aforo completo. Algo se mueve en el viejo socialismo que ha despertado el interés de miles de militantes que se sienten más identificados con el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra que con el actual de Pedro Sánchez.

    La negociación que está llevando a cabo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Junts, en busca del apoyo de los independentistas a su investidura, obliga al PSOE a tener que pagar un peaje con el que no todos están de acuerdo.

    Las críticas han llegado de figuras históricas del socialismo con González y Guerra a la cabeza, pero muchos otros como Joaquín Leguina, Paco Vázquez o Nicolás Redondo Terreros han mostrado su disconformidad con la deriva a la que Sánchez conduce la nave socialista.

    Precisamente Redondo Terreros, hijo del histórico dirigente sindicalista Nicolás Redondo, ha sido expulsado del PSOE por las críticas vertidas en las últimas semanas a propósito de la negociación de la amnistía entre Sánchez y Puigdemont.

    Esta rebelión interna en el viejo PSOE ha despertado el interés por figuras como las de Felipe González y Alfonso Guerra. De ahí que al ex vicepresidente le haya venido como anillo al dedo el momento de presentar su libro La Rosa y la espina. Con el aforo completo, está por ver si ambos ex dirigentes socialistas volverán a criticar a los actuales dirigentes del partido.