EL MARTES SE EQUIVOCÓ DE SALA Y SE SENTÓ EN EL BANQUILLO DE LA GÜRTEL

El show de Spottorno: pide a la Policía que aparte a los preferentistas que le llaman «ladrón»

El show de Spottorno: pide a la Policía que aparte a los preferentistas que le llaman «ladrón»

El ex jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha pedido este miércoles a los agentes que se encontraban a las puertas de sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares que apartaran a un grupo de preferentistas que le han increpado con gritos de «ladrón» minutos antes de que arrancara una nueva sesión del juicio de las tarjetas black.

El ex director de la Fundación de Caja Madrid ha formulado esta petición al agente el cual se le ha remitido a su superior, aunque la respuesta ha sido una negativa argumentando que se trata de un espacio público y por tanto no se les puede prohibir que estén en la calle.

Desde que comenzó el juicio el pasado 26 de septiembre, numerosos preferentistas se dan cita en la sede de la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana para recibir con gritos de «ladrones» y «chorizos» a los 65 ex altos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia, y desde esre martes además a los 37 encausados en la primera parte de la trama ‘Gürtel’.

Se equivoca de sala y se mete en la de Gürtel

Los preferentistas suelen ubicarse en frente de la sede donde también están apostados numerosos periodistas gráficos que siguen las vistas de los dos juicios debido a la gran relevancia mediática que despiertan. En algunas ocasiones se les puede ver con pancartas en las que responsabilizan a los beneficiarios de las tarjetas opacas del rescate de Bankia.

Así, los principales abucheos van destinados a los ex presidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente, cuyas entradas al edificio suelen venir acompañadas de insultos y pitadas, aunque Spottorno es otro de los encausados que más silbidos recibe, motivo por el cual ha pedido sin éxito a los agentes que retiren a este reducido grupo de la zona.

Este martes, Spottorno protagonizó otra ‘anécdota’ en la jornada judicial cuando se equivocó de sala y acabó en la misma que ocupaban Francisco Correa y Luis Bárcenas por Gürtel, para sorpresa de todos los asistentes.

Lo último en España

Últimas noticias