Semana Santa

Semana Santa 2021: ¿Se podrá viajar al extranjero?

Esta Semana Santa 2021 las autoridades sanitarias piden reducir la movilidad al máximo. Las Comunidades Autónomas se han cerrado

Semana Santa 2021: ¿Se podrá viajar al extranjero?
Tráfico

Esta Semana Santa 2021 las autoridades sanitarias piden reducir la movilidad al máximo. Las Comunidades Autónomas se han cerrado, no se puede salir de entrar de ellas sin causa justificada, pero se puede viajar al extranjero. Para salir del país se necesita una PCR negativa realizada en las últimas horas. Desde España se podrá viajar realizando una cuarentena a un gran número de países, pero otros no tienen este requisito. Si quieres aprovechar estos días de fiesta para cambiar de aires o quieres visitar a algún amigo o familiar fuera del país, esto es lo que debes saber.

Se podrá viajar al extranjero en Semana Santa 2021

Los extranjeros podrán venir a España, pese al cierre perimetral de la Comunidades Autónomas. También los españoles podremos salir de nuestro país para poner rumbo a algunos países que no se han cerrado ante la pandemia.

Portugal tiene las fronteras terrestres cerradas, pero no las aéreas. Al igual que España para entrar a los viajeros que llegan en avión exigen una PCR negativa. En suelo portugués no será necesario hacer cuarentena, se podrá pasar una semana santa vacacional casi con total normalidad.

Francia pide una PCR o una declaración jurada para acceder desde nuestro país. Tampoco exige cuarentena por lo que se puede viajar. Dependiendo del territorio que se quiera visitar, hay algunos con grandes restricciones. Las zonas más pobladas que son las que tienen más casos de coronavirus, han cerrado la restauración. Las medidas en Francia no son para todos igual, sino que van en función de los contagios para permitir que la economía siga.

Andorra no tiene ninguna restricción. El país de los Pirineos está toralmente abierto. El único problema es que solo se puede llegar por tierra y desde Cataluña, no se puede acceder a esta comunidad autónoma, estará cerrada perimetralmente. Es una opción de Semana Santa para los catalanes, si quieren salir de su rutina diaria.

Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria o Suiza, exigen PCR, pero también cuarentena. En el caso de Reino Unido, con un pago de 210 libras se puede evitar gran parte de la cuarentena. Estos países se aseguran de esta manera que el viajero no es positivo o foco de contagio, ante la gran variedad de variantes del coronavirus que existen.

Dinamarca, Noruega o Finlandia están totalmente cerrados. Estos países han optado por no dejar salir a sus habitantes, pero tampoco entrar. De esta forma los contagios pueden ser menores y evitan la llegada de las nuevas variantes.

Esta Semana Santa 2021 viajar no será una opción recomendable, a menos que sea totalmente necesario por motivos familiares o de fuerza mayor. Las autoridades recomiendan quedarse en casa para evitar cualquier peligro.  Si tenemos que viajar al extranjero es recomendable consultar las restricciones de cada país.

Lo último en España

Últimas noticias