La selección catalana de esquí de montaña no irá al Campeonato de España: «Si somos una república, no debemos ir»

Joan-Cardona
Joan Cardona

El seleccionador catalán de esquí de montaña, Joan Cardona, ha anunciado esta noche en una entrevista en Catalunya Ràdio que no acudirán al Campeonato de España: «Los motivos son muy evidentes, del todo políticos».

Así se despachaba el que en otro tiempo fuera uno de los mejores esquiadores de montaña de España. «Si nos creemos que somos una República, evidentemente al Campeonato de España pensamos que no tenemos que ir», aseguraba el seleccionador en los micrófonos de la radio pública catalana.

Cardona justifica la decisión aduciendo a motivos políticos «porque lo que está pasando… La federación de montaña siempre ha sido una gran defensora de la cultura catalana, siempre hemos llevado Cataluña a todos lados y creo que la federación tiene que estar a la altura de este momento y una protesta grande es no estar o participar en el Campeonato de España».

La representación catalana, por tanto, con esta renuncia queda fuera de toda posibilidad de participar junto al resto del combinado español en los campeonatos de Europa y del mundo, cerrándose las puertas a la proyección internacional que estas competiciones pudieran dar a sus esquiadores. De todas formas, estas trabas no parecen preocupar al seleccionador y al resto de federados catalanes puesto que «quien más pierde es la Federación Española, ya que el 90% del potencial del esquí de montaña está en Cataluña. Si los corredores catalanes deciden no ir, el campeonato quedará desvirtuado», asegura Cardona.

Siguiendo los pasos del golpistas Puigdemont, el seleccionador catalán no descarta realizar algún tipo de protesta en las próximas pruebas internacionales que disputarán en breve, como la Pierre Menta o el Tour de Rutor, ambas pruebas en Italia. «Todos los corredores de la federación catalana están convencidos de que lo que está pasando es injusto», asegura, y añade que alguna medida «para internacionalizar el problema, estaría bien».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias