Los seguidores de la CUP se marchan a casa decepcionados y acusando de «traidor» a Puigdemont

DUI-CUP
Decepción entre los asistentes a la comparecencia de Puigdemont

Miles de seguidores independentistas llamados por la CUP y la ANC han seguido en directo la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, en dos pantallas gigantes de televisión instaladas en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, situado en las inmediaciones del Parlament, según datos de la Guardia Urbana.

El discurso del presidente autonómico ha provocado la decepción generalizada de los asistentes que buscaban la declaración unilateral de independencia sin ninguna traba.

Los independentistas le han contestado a OKDIARIO al ser preguntados por si están de acuerdo con Puigdemont frases como: «Van a seguir rizando el rizo y poco más», «lo que nos espera es el gobierno español», «yo quería la independencia de una vez por todas», «no votamos por un quizá, votamos por una declaración de independencia», «bastante mal la verdad, no quiero negociar con España», o «queríamos la independencia ya».

Los concentrados han recibido con aplausos y gritos de alegrías las palabras de Puigdemont cuando ha afirmado que asume el «mandato del pueblo» para que Cataluña «se convierta en un estado independiente en forma de república». Sin embargo, ha habido algún abucheo cuando a continuación ha propuesto «suspender los efectos de la declaración de independencia para abrir la puerta al diálogo».

Al final del discurso de Puigdemont, que ha comenzado con una hora de retraso en el Parlament, cientos de ciudadanos han abandonado la zona con «decepción» ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.

Por su parte, la CUP ha sido de los primeros en reaccionar y mostrar su enfado con la comparecencia de Puigdemont. «Nosotros, como la gente, hoy hemos venido a proclamar la república», han publicado en Twitter los radicales de la Cámara catalana.

«En el Paseo de Sant Joan se respira rabia e indignación. ¿Millones de personas heridas para esto? No tenéis vergüenza Junts pel Sí», indica un comentario en el perfil de Twitter de Arran, las juventudes de la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias