Abascal responde con dureza a los reproches de Casado: «Pedirnos colaboración para excluirnos roza el insulto personal»
La disputa por los sillones en la Mesa del Congreso se ha convertido en un cruce de reproches entre las diferentes fuerzas políticas. Especialmente, entre el Partido Popular y Vox. Pablo Casado ha culpado a los de Santiago Abascal de «dividir el centroderecha» y de preferir «tener a Podemos en la Mesa». La contestación del líder de Vox ha sido contundente: «Pedirnos colaboración para excluirnos roza el insulto personal. No todo vale, Pablo».
La aritmética parlamentaria ha propiciado que Vox haya conseguido una de las cuatro Vicepresidencias de la Mesa del Congreso tras la votación celebrada este martes en la sesión de constitución de las Cortes. El Partido Popular mantiene una Vicepresidencia y una Secretaría. El gran damnificado de las cuentas de los diputados ha sido Ciudadanos que, con 10 diputados, no ha recibido los apoyos suficientes para equilibrar la balance en el órgano del Congreso.
Así pues, el PSOE logra la Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría, mientras que la ultraizquierda de Podemos suma otros tres sillones, equilibrando la balanza en favor de los actuales partidos llamados a conformar el nuevo Gobierno socialcomunista.
Mientras PSOE y Podemos celebraban el control de la Mesa del Congreso, el PP y Vox cruzaban todo tipo de reproches. Empezando por el líder de los populares, Pablo Casado, que ha criticado que los de Abascal vayan repartiendo «carnets de patriotismo y españolidad» pero luego «prefieran que Podemos tenga un puesto más» en la Mesa del Congreso. A su entender, el partido de Santiago Abascal «se ha equivocado» porque si tanto les «importa España» y quieren «sacar a la izquierda radical» de las instituciones hay que hacerlo «unidos».
En un tuit, Casado culpaba a Vox de que haya salido elegido Gerardo Pisarello, «el que arrancó la bandera de España a los concejales del PP en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona».
Por su parte, Santiago Abascal ha respondido al número 1 del PP a través de las redes sociales. A última hora de la noche, el líder de Vox ha lanzado una pregunta a Casado: «¿Me puedes dar una sola razón por la que 52 diputados tengan que apoyar a 10, y no al revés?». Una cuestión que ha respondido el propio Abascal asegurando que «yo no la he encontrado».
¿Me puedes dar una sola razón por la que 52 diputados tengan que apoyar a 10, y no al revés ?
Yo no la he encontrado.
Pedirnos colaboración para excluirnos roza el insulto personal.
No todo vale, Pablo. https://t.co/vCVGELEwAZ— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 3, 2019
Lo último en España
-
Las 16 negaciones de Zapatero en el Senado: ni comisión por el rescate de Plus Ultra ni pagos del chavismo
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
La Guardia Civil revela que el PSOE de San Martín dio ilegalmente 1,6 millones en contratos a familiares
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
Últimas noticias
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Israel critica a Sánchez tras el agradecimiento de los ayatolás por vetar sus bases a EEUU: «Primero Hamás, ahora Irán»
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto