España

Abascal tras los incidentes en Navalcarnero: «Si la Policía no nos protege, valoraré animar a los nuestros a defenderse»

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su indignación tras una nueva jornada de incidentes provocados por la ultraizquierda en un acto de Vox, esta vez en Navalcarnero. Abascal ha lanzado una advertencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si la Policía no protege los actos de Vox: «Voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones».

Primero fue Vallecas, antes en las elecciones de Cataluña y en el País Vasco. Allá donde va Vox, los ultras, independentistas y filoetarras intentan impedir los actos de la formación de Abascal. Pero las pedradas y las amenazas de los violentos no van a ser suficiente para frenar a Abascal y los suyos.

«Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores», ha asegurado el líder de la formación Santiago Abascal a través de Twitter tras las pedradas en Navalcarnero.

El presidente de Vox ha puesto de relieve que, en las últimas elecciones, el partido que lidera «fue el más votado» en Navalcarnero, donde hoy «esperaban muchísimos vecinos para escucharles».

«Pero de nuevo Marlaska ha permitido que una pandilla de energúmenos, agitados por la prensa y los demás partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes», ha añadido, al tiempo que ha censurado que «entre otras personas, han alcanzado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza».

Es por ello que Abascal ha advertido que no va a ver llorar a otra niña «sin agarrar por el pescuezo y poner a disposición de la policía al terrorista callejero que le haya hecho daño».

Además, ha asegurado que no van a «permitir la batasunización de las calles y pueblos de Madrid». «Ni nos van arrebatar la libertad ni nos vamos a dejar lapidar», ha zanjado.