Santiago Abascal acusa a Sánchez de dar un «golpe institucional» con el nombramiento de Delgado

Ver vídeo

Santiago Abascal ha criticado abiertamente la decisión de Pedro Sánchez de proponer como próxima fiscal general del Estado a la ex ministra Dolores Delgado. El presidente de Vox asegura que se trata de un «golpe institucional» de Sánchez para que «el PSOE se apodere del Estado».

Abascal ha arremetido contra la ocurrencia de Pedro Sánchez. La sustituta de María José Segarra al frente de la Fiscalía está salpicada por el escándalo del ex comisario Villarejo. Una grabación hecha por el policía, en la que estaba junto a Baltasar Garzón, revela cómo Delgado llama «maricón» al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, e insinuó que había visto en un viaje a «tíos del Supremo y la Fiscalía con menores».

«No tienen pudor. Y pretenden no tener frenos ni contrapoderes institucionales», ha denunciado el líder de Vox en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter tras conocerse la propuesta de Pedro Sánchez.

En el mismo sentido, el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de utilizar a la exministra como «un mando a distancia para controlar la Justicia».

«Es un ejercicio más de control de la judicatura. Es un caso más de cómo los políticos se ponen al frente del control de la Justicia. Ya hemos visto cómo este Gobierno cambió al fiscal general en la anterior legislatura precisamente para tomar control en el caso del juicio del ‘procès’», ha subrayado Espinosa de los Monteros en una entrevista en TVE.

Lo último en España

Últimas noticias