Sanidad acuerda con las comunidades reducir la cuarentena de los positivos por Covid a 7 días
Moncloa valora reducir las cuarentenas a 5 días como pide Ayuso
Ayuso pedirá que no se ponga en cuarentena a los contactos vacunados de un positivo
Ayuso advierte de que «vienen semanas de mucho contagio» pero no habrá «cierres ni más prohibiciones»
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado reducir la cuarentena de los positivos por Covid-19 a 7 siete días. Hasta el momento esta cuarentena era de 10 días y algunas autonomías habían solicitado que se redujera a cinco.
Según han informado fuentes sanitarias, igualmente los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con diez hasta ahora. La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.
La Comunidad de Madrid consideraba «razonable» avanzar en medidas diferentes para afrontar la pandemia, debido al avance de la variante ómicron, como era la reducción de los días de cuarentena y que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan bajar a cinco.
Así se han pronunciado este martes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa en la Consejería de Sanidad.
«El panorama de decisiones en la pandemia y las que aporta esta variante es diferente. Llevamos diciendo unos cuantos días que la gestión de la pandemia no puede ser la misma de hace un año ni hace unos meses por dos motivos: uno por la situación vacunal de la población y dos por las características clínicas y epidemiológicas de esta variante», expuso Zapatero, quien recalcó que se está «en un momento de transición» respecto a la forma de afrontar la pandemia.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 39 muertos
-
Accidente de tren en Adamuz (Córdoba), última hora en directo | Cifra de muertos, heridos, causas y noticias en vivo
-
Moreno: «A lo largo del día se levantarán algunos de los vagones y puede aumentar el número de víctimas»
-
Los usuarios del AVE llevaban meses denunciando vibraciones: «Un día habrá una desgracia»
-
Qué es Iryo: todo sobre la compañía del tren implicado en el accidente de Adamuz y sus diferencias con Renfe
Últimas noticias
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 39 muertos
-
Sol Villanueva, tras ser víctima de una grave enfermedad: «Sentía la cama de la UCI como mi tumba»
-
Accidente de tren en Adamuz (Córdoba), última hora en directo | Cifra de muertos, heridos, causas y noticias en vivo
-
Trump dice que no está «centrado en la paz» porque Noruega no le concedió el Premio Nobel
-
El sorteo de cuartos de la Copa del Rey, en directo | Sigue en vivo online gratis los cruces y cuáles son los bombos