Sanidad acuerda con las comunidades reducir la cuarentena de los positivos por Covid a 7 días
Moncloa valora reducir las cuarentenas a 5 días como pide Ayuso
Ayuso pedirá que no se ponga en cuarentena a los contactos vacunados de un positivo
Ayuso advierte de que «vienen semanas de mucho contagio» pero no habrá «cierres ni más prohibiciones»
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado reducir la cuarentena de los positivos por Covid-19 a 7 siete días. Hasta el momento esta cuarentena era de 10 días y algunas autonomías habían solicitado que se redujera a cinco.
Según han informado fuentes sanitarias, igualmente los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con diez hasta ahora. La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.
La Comunidad de Madrid consideraba «razonable» avanzar en medidas diferentes para afrontar la pandemia, debido al avance de la variante ómicron, como era la reducción de los días de cuarentena y que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan bajar a cinco.
Así se han pronunciado este martes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa en la Consejería de Sanidad.
«El panorama de decisiones en la pandemia y las que aporta esta variante es diferente. Llevamos diciendo unos cuantos días que la gestión de la pandemia no puede ser la misma de hace un año ni hace unos meses por dos motivos: uno por la situación vacunal de la población y dos por las características clínicas y epidemiológicas de esta variante», expuso Zapatero, quien recalcó que se está «en un momento de transición» respecto a la forma de afrontar la pandemia.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Gritos de «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez en Cáceres pese al blindaje policial
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»
Últimas noticias
-
Un detenido por matar a un mosso a tiros en Lérida
-
Buscar número de la Lotería de Navidad 2024: qué administración tiene un décimo
-
Gritos de «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez en Cáceres pese al blindaje policial
-
Para que sirve la luneta térmica del coche: qué es y funciones
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Tomás sorprende a Luisa con una petición