Sánchez se viene arriba: el Ejército del Aire pasará a llamarse Ejército del Aire y del Espacio
El Ejército del Aire pasará a denominarse Ejército del Aire y del Espacio. Así lo ha anunciado este lunes la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros previo a la cumbre de la OTAN que este martes comienza en Madrid.
«Es una cuestión de nomenclatura, pero tiene el trasfondo de una apuesta estratégica de este Gobierno por una industria importante como es la industria aeroespacial», ha asegurado Rodríguez.
Rodríguez ha puesto en valor este «sector estratégico para España por lo que significa su producción» y por la transformación económica y del mercado laboral que supone, y ha resaltado que otros países del entorno ya han avanzado en esta materia.
La portavoz ha recordado que «ya la estrategia de Seguridad Nacional se refería a la necesidad de España de reforzar nuestras capacidades en este ámbito y también en el ámbito de nuestra respuesta económica al momento en que vivimos».
España sigue así la estela de países como EEUU y Francia, que han adoptado estrategias similares para reforzar el Ejército del Aire en el objetivo de monitorizar el espacio para garantizar también en él «la seguridad y la libertad de actuación en la defensa de los intereses nacionales».
El anuncio del cambio de nombre llega la víspera de la cumbre de la OTAN. 98 perros policía, 60 caballos y parte de los más de 10.000 agentes que participan en el dispositivo se encargan de poner a punto la «zona cero» del macroevento, el recinto de IFEMA, que se encuentra en «fase crítica» a pocas horas de la llegada de las delegaciones internacionales.
El trabajo por subsuelo, tierra y aire de varios meses se ha intensificado en los últimos días con los preparativos del escenario de la cumbre, donde este lunes llegan las últimas mercancías -cáterin, decorado, acreditaciones y otras-, todas ellas «peinadas» de forma exhaustiva por la Policía, con especial desempeño de su Unidad Canina.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Los cadáveres de 80 ilegales tendrán que ser enterrados en España tras negarse Marruecos a hacerse cargo de ellos
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
Últimas noticias
-
Los psicólogos sugieren que los jubilados que guardan cosas nuevas sin estrenar no lo hacen por tacañería: tienen una mentalidad de escasez que su cerebro no puede superar
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Si tu perro mete su cabeza entre tus piernas, no te está diciendo que te quiere: veterinarios expertos explican que está buscando tu atención
-
La Vuelta busca rey: Pogacar a por la triple corona, sin final en Madrid y a superar el shock del año pasado
-
Etapa 1 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 22 de agosto en Mónaco: horario, recorrido, perfil de la contrarreloj y dónde ver por TV