Sánchez usa la cuenta oficial de la Guardia Civil y todos los ministerios para promover la huelga feminista
La Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el palacio de La Moncloa, todos los ministerios y sus titulares. El presidente Pedro Sánchez sigue utilizando todos los recursos públicos del Estado, para ponerlos al servicio de su campaña electoral.
Esta vez, con el pretexto de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo. La totalidad de los Ministerios, y sus organismos públicos dependientes, promocionan desde este viernes la huelga del 8M en sus cuentas oficiales de las redes sociales. Con un mimetismo absoluto entre las cuentas del Gobierno y las del PSOE.
El mismo logotipo morado (que delata el origen de la iniciativa, impulsada por primera vez el año pasado por Podemos) lucen las cuentas oficiales del propio Pedro Sánchez, sus ministros y numerosos líderes nacionales y del PSOE.
Ya resulta muy discutible que un Gobierno pida a la mitad de la población que no acuda a trabajar el 8M para intentar paralizar el país, a partir de unas reivindicaciones impuestas por un sector de la extrema izquierda que buena parte de las mujeres españolas no respaldan.
Los organizadores del 8M han difundido en su web un manifiesto, en el que aprovechan para colar todo tipo de reivindicaciones que nada tienen que ver con el feminismo: desde la derogación «inmediata» de la Ley de Extranjería y la Directiva Europea de Retorno, al cierre de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el cese de las devoluciones en caliente de inmigrantes ilegales.
Pero también la lucha contra el capitalismo, el boicot a las grandes superficies comerciales, la rebaja de las tasas universitarias y la transformación de la fiesta del 12 de Octubre en el «Día de memoria y reconocimiento del genocidio» en el continente americano. Es decir, casi todo el programa electoral de Podemos.
De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez institucionaliza e intenta poner al servicio del PSOE, en plena precampaña electoral, una iniciativa creada por Podemos. Y aprovecha para señalar como enemigos de las mujeres, a los partidos que se nieguen a secundar esta convocatoria dictada por la extrema derecha.
Si ya resulta discutible que un Gobierno anime a sus ciudadanos a hacer huelga y no acudir a trabajar, parece aún más cuestionable que lo haga la Guardia Civil. Pedro Sánchez emula de este modo a Carles Puigdemont, quien tras el referéndum ilegal del 1-O convocó una huelga general en Cataluña para protestar por las cargas oficiales. Pocos días después, abandonó España escondido en el maletero de un coche para huir de la Justicia.
Lo último en España
-
Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo acompañarán a los Reyes en la comitiva oficial española del funeral del Papa
-
Andalucía rompe todos los récords de inversión extranjera durante el sexenio 2019-2024
-
La senadora Emma Buj (PP) retrata al PSOE: «Cada día se parece más a una organización mafiosa»
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Argüeso declara ante la juez que «de facto» la delegada del Gobierno tomaba decisiones en el CECOPI
Últimas noticias
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
-
El Barcelona se abraza al independentismo con una campaña con Òmnium, promotores del referéndum ilegal