El CIS de Tezanos desoye las críticas a Sánchez y lo presenta como el político mejor valorado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el líder político nacional más valorado según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que preside el socialista José Félix Tezanos, en la que mejora tanto la puntuación del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como la del máximo dirigente del PP, Pablo Casado.
Así lo apunta el barómetro del CIS, que sigue en cualquier caso ‘suspendiendo’ a los principales líderes, porque ninguno llega al aprobado en esta valoración de entre 0 y 10 puntos.
La nota que da la encuesta a Pedro Sánchez es un 3,9, la misma que obtuvo en el barómetro anterior.
Rivera, que en el barómetro de noviembre estaba en tercer lugar, se coloca en segundo detrás de Sánchez con una nota de 3,7, dos décimas más.
Y Casado sube cuatro décimas hasta los 3,4 puntos, colocándose en tercera posición.
El líder de IU, Alberto Garzón, es el dirigente político nacional que más apoyo pierde en esta encuesta, al bajar de los 3,6 a los 3,3 puntos, mientras que Pablo Iglesias se sitúa en quinta posición como el peor valorado y ve bajar su nota una décima, hasta los 2,9 puntos.
Además, la clase política se mantiene como el segundo problema que más preocupa a los españoles, por detrás del desempleo y por delante de la corrupción y el fraude o los problemas económicos, según recoge el barómetro.En concreto, el sondeo publicado este viernes, sitúa a la cabeza de los problemas de los españoles el paro, con un 59,2 por ciento de menciones, ligeramente por encima del barómetro de hace un mes, pero unos puntos por debajo de la senda de todo 2018.
En su caso, la clase política aparece mencionada como problema por el 29,8 por ciento de los encuestados, situándose como segundo problema nacional como ya hiciera en noviembre, cuando ocupó por primera vez este puesto con un 31,3 por ciento de menciones.
Lo último en España
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
-
Feijóo pide explicaciones a Zapatero sobre un supuesto blanqueo de capitales: «Lo sabremos todo»
Últimas noticias
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
Esther Gómez, ‘Mi Enfermera Favorita’: quién es, edad, de dónde es y su trayectoria como enfermera y divulgadora
-
El presidente de Vocento dimite mientras Florentino Pérez acusaba a ‘ABC’ de antimadridistas
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás