Sánchez pide a Tsipras que convenza a Iglesias para que le haga presidente
El líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves al primer ministro griego, Alexis Tsripas, aliado de Podemos, que pida al dirigente de la formación morada, Pablo Iglesias, que «desbloquee» la situación en España y «permita un Gobierno de cambio en España».
«Le voy a decir al señor Tsipras que le pida al señor Iglesias que se ponga del lado de aquellos españoles que están sufriendo la crisis, la desigualdad y las políticas de austeridad que está practicando el Partido Popular y, en consecuencia, que desbloquee la situación y que permita que tengamos un gobierno de cambio en España, un Gobierno progresista y reformista», ha dicho el dirigente socialista en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión previa a la cumbre de los líderes socialistas europeos, en la que el primer ministro griego ha sido invitado como observador.
Sánchez ha defendido que podría haber venido a la reunión «como presidente del Gobierno» y no es así «porque alguno pensó más en sus intereses personales que en los intereses generales de los españoles». «Y en consecuencia, tenemos que esperar», ha criticado.
«El señor Iglesias está bloqueando la formación de un Gobierno progresista en España y, en este sentido le pido al señor Tsipras que le diga al señor Iglesias que, su actitud de bloqueo, lo que está haciendo es perjudicar a millones de españoles que sufren la desigualdad y que están sufriendo los recortes y la austeridad de las políticas conservadoras», ha recalcado, insistiendo en que esto sólo está beneficiando «a aquellos que están infligiendo esas políticas de austeridad», es decir, «a Rajoy y al Partido Popular».
Lo último en España
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
Sánchez ha dado 160 millones a países africanos para frenar la inmigración pero se ha duplicado desde 2019
Últimas noticias
-
Poca gente lo sabe, pero la falsificación de esta moneda estuvo a punto de destruir el imperio español en el siglo XVII
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Arrasate estalla contra Martínez Munuera: «¡Eso no lo pitas en la final de la Supercopa!»
-
El narcodictador Maduro habla desde la cárcel de Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»