Sánchez pide a Tsipras que convenza a Iglesias para que le haga presidente
El líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves al primer ministro griego, Alexis Tsripas, aliado de Podemos, que pida al dirigente de la formación morada, Pablo Iglesias, que «desbloquee» la situación en España y «permita un Gobierno de cambio en España».
«Le voy a decir al señor Tsipras que le pida al señor Iglesias que se ponga del lado de aquellos españoles que están sufriendo la crisis, la desigualdad y las políticas de austeridad que está practicando el Partido Popular y, en consecuencia, que desbloquee la situación y que permita que tengamos un gobierno de cambio en España, un Gobierno progresista y reformista», ha dicho el dirigente socialista en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión previa a la cumbre de los líderes socialistas europeos, en la que el primer ministro griego ha sido invitado como observador.
Sánchez ha defendido que podría haber venido a la reunión «como presidente del Gobierno» y no es así «porque alguno pensó más en sus intereses personales que en los intereses generales de los españoles». «Y en consecuencia, tenemos que esperar», ha criticado.
«El señor Iglesias está bloqueando la formación de un Gobierno progresista en España y, en este sentido le pido al señor Tsipras que le diga al señor Iglesias que, su actitud de bloqueo, lo que está haciendo es perjudicar a millones de españoles que sufren la desigualdad y que están sufriendo los recortes y la austeridad de las políticas conservadoras», ha recalcado, insistiendo en que esto sólo está beneficiando «a aquellos que están infligiendo esas políticas de austeridad», es decir, «a Rajoy y al Partido Popular».
Lo último en España
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
El DAO admite el interés de Marlaska por la publicación de un correo de Begoña Gómez en OKDIARIO pero niega presiones a la UCO
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
Últimas noticias
-
Tres chicos, dos chicas… y una rubia desaparecida: la pista que apunta a que el viaje de Carlos Alcaraz era una escapada de parejas
-
La eólica reduce un 18% el precio de la luz en España y logró un ahorro de 3.904 millones en 2025
-
España se entrena a tres días de la final con Lamine Yamal y Pedro Porro al margen
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
‘La bola negra’ de Los Javis estrena tráiler y muestra algunas de las escenas más destacadas en Cannes