Sánchez opta por la ex ministra Corredor para disputarse el voto en Madrid con Carmena y Villacís
Pedro Sánchez opta por Beatriz Corredor para disputarse el voto con Carmena y Villacís en Madrid. A falta de que se concrete el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, la pelea por la capital de España, se disputará -al menos en cuanto al voto de centro y centro izquierda- entre mujeres.
Manuela Carmena parece, diga lo que diga ella, una candidata con altas probabilidades de volver a presentarse por Ahora Madrid. Begoña Villacís, exactamente igual, a menos, eso sí, que el partido naranja decida trasladarla a la pelea por la Comunidad de Madrid, cuestión que dependerá de la evolución del resto de partidos y de sus candidatos.
Y el Partido Socialista, que se disputa el voto en una competencia múltiple con Podemos -por la extrema izquierda- y Ciudadanos -por el centro-, optará por otra mujer: Beatriz Corredor.
Sea como sea, Beatriz Corredor tendrá que someterse al proceso de primarias. Pero, eso sí, con el respaldo de Pedro Sánchez -un apoyo más que considerable- que es ya en estos momentos su valedor dentro del Partido Socialista de Madrid.
El valor de la juventud
Entre los argumentos que han contado a favor de la ex ministra de Vivienda Corredor figura el hecho de su mayor juventud frente a otras dos opciones barajadas inicialmente. Los otros perfiles eran Margarita Robles y Cristina Narbona.
Beatriz Corredor es secretaria del área de Ordenación Territorial y Políticas de Vivienda dentro de la ejecutiva socialista que lidera Pedro Sánchez. Nació en Madrid aunque tiene una gran vinculación con Castilla-La Mancha. El hecho de ser mujer, además, permitiría a la ex ministra completar el equipo con un hombre como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un puesto que parece destinado para el también ex ministro Ángel Gabilondo.
Corredor es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y registradora de la propiedad desde 1993. Está afiliada al PSOE desde 2003 y ha ocupado distintos cargos en el partido hasta ser nombrada ministra de Vivienda en la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El 20 de octubre de 2010 dejó de ser ministra de Vivienda integrándose en el Ministerio de Fomento, pasando Beatriz Corredor a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
Fuera del PSOE, Corredor ocupó el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.
Lo último en España
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal-Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
Últimas noticias
-
Bombazo en Roland Garros: ¡Djokovic eliminado en tercera ronda tras una espectacular remontada de Fonseca!
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside plaza de Lima junto al Bernabéu
-
José Luis, deja que Raúl muera en su casa
-
Madonna confiesa que tuvo relaciones sexuales con John Kennedy Jr.: «Fue el mejor amante de mi vida»