España
GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez invita a decenas de periodistas a un aperitivo a cargo del erario público en La Moncloa

La recepción de Sánchez será este jueves al mediodía, a la misma hora que el Senado votará la derogación del delito de sedición

Gamarra: «¿Dónde está Pedro Sánchez el día que rompe la igualdad de los españoles ante la ley?»

Moncloa veta a OKDIARIO en la copa de Navidad y el mensaje que Sánchez ofrece a los periodistas

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Con motivo de las fiestas de Navidad, y tras tres años sin celebrarse por las elecciones de 2019 y las restricciones de la pandemia, Pedro Sánchez ha vuelto a invitar a decenas de periodistas a un copioso aperitivo pagado con dinero público en el Palacio de La Moncloa. Se celebrará este jueves al mediodía. A la misma hora que el Senado votará la derogación del delito de sedición. Un pleno del que volverá a ausentarse el presidente, como ya hizo la semana pasada – en aquel caso por estar en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas-.

La invitación, en nombre del propio Sánchez, fue remitida el jueves de la semana pasada a los seleccionados. Antes, a algunos de ellos, la Secretaria de Estado de Comunicación les llamó para solicitarles un correo electrónico. La misma llamada que, tras el envío de la invitación, realizaron desde el equipo de Francesc Vallès a aquellos periodistas que el martes -dos días antes del evento- todavía no habían confirmado su asistencia al Palacio de La Moncloa.

Entre los invitados a este copioso aperitivo, que se celebrará en la sala de tapices del complejo presidencial, hay la mayoría de periodistas que habitualmente siguen la información gubernamental, presentadores de los principales programas informativos del país, tertulianos y directores y directivos de los medios de comunicación españoles. Todos menos los profesionales de OKDIARIO a los que el equipo de Sánchez ha vetado.

Se trata de una recepción que se celebra a modo de cocktail, con decenas de camareros, en la que los más de cien periodistas presentes pueden degustar una variada selección de aperitivos, cava y vino del país. Durante ese aperitivo, el presidente del Gobierno y otros altos cargos del Ejecutivo se pasean entre los invitados charlando con ellos y trasladándoles información que no se ofrece frente a las cámaras.