Sáenz de Santamaría, Rubalcaba, Maroto y Monago dan sus predicciones sobre el debate
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que el debate de esta noche deparará «una victoria» para el actual presidente del Gobierno. «El Partido Socialista lo tiene muy complicado porque, desde luego, ni por balance de gestión ni por proyectos de futuro puede equiparse a lo que ha sido la gestión de una crisis que nos ha permitido empezar a salir de ella y recuperarnos en un momento de extrema dificultad», y ha añadido que «la comparación de los balances y de los proyectos de futuro no tiene color». «Procuraré verlo en casa, a ser posible, que es donde uno no pierde comba», ha reconocido.
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que «sin duda vamos a ver a un Pedro Sánchez que se ve perdedor, amortizado, que va a estar muy nervioso. Lo peor de todo, vamos a ver a un Pedro Sánchez que sólo va a estar preocupado de su futuro y no del de los españoles». «Frente a eso, tendremos un presidente del Gobierno contundente, con propuestas serias y lanzando un mensaje de confianza». Del mismo modo, ha afirmado que «Albert Rivera y Pablo Iglesias, por su parte, harán lo que mejor saben hacer, que es ser tertulianos», ha añadido.
Por otra parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la «capacidad oratoria» del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, «es mucho mayor» que la del candidato socialista, Pedro Sánchez, ya que éste es «un autómata programado», ha aseverado de cara al debate. «Quien tiene el riesgo precisamente en este debate es el señor Sánchez», quien se encuentra en «una situación de desventaja por su poca naturalidad», ha asegurado Monago, y ha insistido en que Pedro Sánchez «no es demasiado natural», es decir, «es un autómata, un algoritmo, lo han programado y entonces siempre dice lo mismo», mientras que Rajoy «es una persona que se caracteriza por su sencillez».
En cambio, el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que Sánchez «no necesita consejos» para encarar este debate electoral después de haber afrontado dos citas similares en las que ha estado «como un candidato a la presidencia del Gobierno, no como un vendedor de gas ni como un tertuliano» ni como «una vicepresidenta», ha sostenido en alusión al debate a cuatro.
Además, ha declarado que «recuerda muy bien» el debate que mantuvo hace cuatro años con el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, porque «no dijo ni una sola verdad», como a su entender ha quedado probado a lo largo de este mandato. «Me acuerdo que negaba que se iban a cargar la negociación colectiva; decían que no iban a recortar en sanidad ni en educación, que no iban a subir el IVA» y «lo hicieron». «Me mintió en todo, sin mover un músculo, fue un profesional de la mentira».
Desde formaciones externas a las que protagonizan el debate, el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, «refleja un final de etapa». «Media España ya no está ahí», ha señalado Rivera al recordar que, según las encuestas sobre intención de voto, esas dos formaciones juntas «no representan a más del 50% de la población». «Media España está en otra cosa, porque prácticamente el 40% está en partidos nuevos».
Lo último en España
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
Ni La Ardosa ni Casa Macareno: el bar mítico de Malasaña que vuelve para convertirse en el nuevo sitio de moda
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
La AEMET no da crédito: los termómetros se disparan en Madrid y esto es lo que nos espera
-
El nuevo túnel que llega a Madrid a partir de este día: dónde está y qué puntos de la ciudad conecta
Últimas noticias
-
‘MasterChef Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 6 de octubre?
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
-
Ni ballenas ni corales: este es el animal que lleva más tiempo sobre la faz de la Tierra, según un estudio científico
-
Naturgy se deja cerca de un 4% en Bolsa tras vender un 3,5% de su autocartera por 883,2 millones de euros
-
El BOE confirma la fecha oficial del cambio de hora en España: lo que nadie se esperaba