Rufián se va a bailar bachata a la Cadena SER tras el apoyo de ERC a los presos de ETA

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Gabriel Rufián no sabe perrear -o eso dice él-, pero sí se ha atrevido hoy con una bachata al ritmo del Soy ateo de C. Tangana y Nathy Peluso. El diputado de ERC se ha lanzado a bailar hoy en la LaSer mientras le entrevistaban en el programa Buenismo Bien apenas unos días después de que su partido desfilara en primera línea en la manifestación de apoyo a los presos de ETA en San Sebastián.

Allí estuvo su padrino Oriol Junqueras junto a otros destacados líderes del independentismo catalán invitados al aquelarre proetarra de los amigos de Arnaldo Otegi. Rufián se ahorro la cita y ha preferido acudir hoy al programa de Henar Álvarez, especialista en sacar a bailar a políticos. Pablo Iglesias o Mónica García han sido algunas de sus víctimas.

«Momento histórico»

La diferencia ha sido la negativa de Rufián a perrear, estilo que ha asegurado que no controla. Apenas un poco de salsa, ha dicho, a lo que se ha agarrado la presentadora para levantarle de la silla y ponerle a bailar una bachata. Como testigos de excepción han asistido Quique Peinado y Manuel Burque, que han bromeado sobre el «momento histórico de la democracia española», que luego por lo visto han rebajado al nivel de verbena de pueblo.

Para colmo, la presentadora iba disfrazada para Halloween con un vestido de novia, lo que ha permitido a Rufián bromear y afirmar que ha sido «lo más parecido a una boda en la que he estado nunca». Peinado y Burque, por su parte, han especulado sobre la repercusión que tendrá el arranque de bachata del diputado de ERC y han vaticinado que en el Congreso se «lo van a echar en cara». Rufián, sin embargo, lo ha descartado. en el Hemiciclo se han vivido momentos más gloriosos».

Lo último en España

Últimas noticias