Roures pretende colocar a la directora de ‘Público’ al frente de RTVE con el apoyo de Podemos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, negocian a marcha forzada un acuerdo para el control de Televisión Española por parte de profesionales de confianza del líder podemita. Las negociaciones han recaído en manos de Iván Redondo, el gurú de la comunicación del presidente en La Moncloa, y de la diputada de Podemos Noelia Vera, que es la portavoz del grupo morado en la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.
Durante la última reunión que mantuvieron ayer por la tarde alcanzaron un principio de acuerdo para colocar al frente de la Presidencia de la televisión pública a la periodista Ana Pardo de Vera, actualmente directora del diario podemita ‘Público’. Su editor es el magnate audiovisual Jaume Roures, a través de Display Connectors, sociedad que comparte con Tatxo Benet, el otro fundador de Mediapro.
El Gobierno tenía la intención de nombrar a un profesional de prestigio, como Arsenio Escolar, con una dilatada experiencia profesional, ya que ha sido director de medios como ’20 Minutos’ y subdirector de ‘El País’ y ‘Cinco Días’, pero Podemos exige a una persona de su entorno para RTVE. ¿El argumento?: Sánchez no les ha dado nada tangible a cambio de sus votos de la moción de censura.
Roures, la mano que mece la cuna
Pero detrás de todo ese operativo de acoso y derribo de la televisión nacional se halla el millonario catalán independentista, Jaume Roures, de ahí la insistencia para colocar a Ana Pardo de Vera, la directora de ‘Público’. En el periódico de Ciudadano R -como ya se conoce en el sector a Roures- Juna Carlos Monedero e Iglesias conservan un chiringuito audiovisual -La Tuerka- desde donde imparten las consignas de Podemos, por supuesto con la cobertura técnica y profesional de Mediapro.
Roures pretende extender sus zarpas sobre TVE tras perder una buena parte de su presencia en el mercado audiovisual español y, sobre todo, los derechos de la Liga
Para las fuentes consultadas por OKDIARIO, Jaume Roures destaca como el muñidor que realmente mueve los hilos del relevo en RTVE. Señalan que el magnate catalán pretende extender sus zarpas sobre la televisión pública tras perder una buena parte de su presencia en el mercado audiovisual español y, sobre todo, los derechos de la Liga ya en manos de Movistar.
Es de sobra conocida la influencia que Roures mantiene sobre Pablo Iglesias. En agosto de 2017, en el domicilio del millonario trotskista de Barcelona, el dirigente podemita cenó en secreto con Oriol Junqueras, Xavi Domenech y Marta Rovira. Dos meses después, se producía el envite secesionista del 1-O. Las investigaciones posteriores de la Guardia Civil colocaban a Roures en el centro de la comunicación y la propaganda del golpe independentista.
El diario ‘Público’, bajo la dirección de Ana Pardo de Vera, se convirtió en uno de los órganos de expresión del movimiento separatista catalán, sobre todo propagando la fake news de una fantasmagórica operación Cataluña contra políticos catalanes, emprendida supuestamente por el Gobierno de Rajoy.
Lo último en España
-
Junqueras arranca a Sánchez la financiación «singular» para Cataluña y se jacta: «Ganamos soberanía»
-
Guardiola ofrecerá a Vox entrar en el Gobierno de Extremadura
-
Aldama admite pagos de «comisiones ilegales» a Ábalos y Koldo y pide una rebaja de pena por confesar
-
La AEMET pone en alerta a Canarias por lo que llega en horas: no es la borrasca Goretti
-
El pueblo de Málaga que ha conquistado a los nómadas digitales: ¡Sólo tiene 450 habitantes y es su nuevo refugio global!
Últimas noticias
-
Munir se casa con la ex mujer de un antiguo compañero y madre de su hija
-
Interior dará flexibilidad y un margen sin sanciones a quienes aún no lleven la baliza V16
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a hacer EEUU con Groenlandia, en directo hoy
-
Los médicos anuncian la cuarta huelga nacional el 14 y 15 de enero contra la reforma laboral de Mónica García