Margarita Robles sobre Podemos: «Ha demostrado que difícilmente puede haber un Gobierno de coalición»
La tensa relación entre el PSOE y Podemos es evidente cuando apenas quedan tres semanas de plazo para concretar la posible investidura de Pedro Sánchez. Ambos partidos mantienen un tira y afloja con intercambios de mensajes que auguran una negociación complicada.
Margarita Robles ha sido la última voz socialista que se ha manifestado sobre la relación con la formación liderada por Pablo Iglesias. La ministra de Defensa en funciones ha expresado este viernes la «desconfianza absoluta» hacia Podemos, tras el pleno extraordinario desarrollado este jueves en el Congreso de los Diputados, sobre el que también ha criticado la postura de PP, Cs y Vox.
«Podemos ayer demostró que difícilmente puede haber un Gobierno de coalición cuando usa un tema tan importante -la migración- para la crítica política», ha manifestado a los periodistas Robles, diputada del PSOE por Ávila, quien ha visitado este viernes municipios abulenses afectados por el incendio del pasado julio.
«Lo que ocurrió en el pleno ayer fue absolutamente lamentable», ha considerado la ministra en funciones, para la que en un tema «tan serio» como la migración, un tema de Estado, «no vale todo».
PP y Ciudadanos fueron a hacer una crítica ausente de cualquier conocimiento, «frívola», «superficial», que demostró un «absoluto desconocimiento» de lo que es la migración, ha opinado.
«En política no vale todo», ha insistido Robles, quien ha subrayado que tanto PP como Cs y Vox demostraron que no tienen «sentido de Estado» ni está preparados para Gobernar.
Acerca de si el PSOE se sintió sólo durante esa sesión plenaria extraordinaria sobre migración, la ministra ha respondido que su partido tiene 123 diputados y ganó las elecciones.
Por otra parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido en el mensaje que transmitió en julio al no fructificar las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para que hubiera investidura, y éste es, ha dicho, que «toda la izquierda va a palmar si hay nuevas elecciones».
Lo último en España
-
Adif dice que la Guardia Civil malinterpretó los tecnicismos para concluir que el carril de Adamuz estaba roto
-
Detenido un hombre en Córdoba tras asesinar a su ex mujer a puñaladas
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Barrabés vende por 1 € la empresa con la que logró 10 millones en contratos públicos gracias a las cartas de Begoña Gómez
-
España hace historia y firma un acuerdo inaudito con la NASA: Canarias, base de emergencias para misiones aeroespaciales
Últimas noticias
-
EEUU ya busca las minas que ha puesto Irán en Ormuz: «Pronto habrá un paso seguro»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Adif dice que la Guardia Civil malinterpretó los tecnicismos para concluir que el carril de Adamuz estaba roto
-
Hollywood clama contra la compra de Warner: «Una de las amenazas más destructivas a la libertad de expresión»
-
Detenido un hombre en Córdoba tras asesinar a su ex mujer a puñaladas