Rivera niega que haya tránsfugas que se unen a C’s: «Ya no somos todos rojos o azules, somos libres»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este jueves que exista transfuguismo en las últimas incorporaciones que Ciudadanos ha realizado de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Ya no somos todos rojos o azules, somos libres", ha asegurado.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de la formación naranja ha explicado que su partido ha «incorporado talento de la sociedad civil y de otros partidos». «Ya no tienes por qué nacer o morir siendo del PP o del PSOE», ha argumentado.
En este sentido, Rivera ha descartado que incorporaciones como la de la ex presidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente sean casos de transfuguismo. «Eso es muy grave, es casi un delito. Es cambiar la mayoría parlamentaria de una legislatura comprando un diputado de otro partido», ha señalado, recordando lo ocurrido en la Asamblea madrileña con el conocido ‘Tamayazo’.
«Ha cambiado el mapa político, se está construyendo un nuevo espacio de centro que no había existido desde la UCD. No estamos divididos en bandos. Si la gente se une a Ciudadanos será porque lo estamos haciendo bien para la sociedad», ha sostenido.
Por otro lado, el líder de Cs también se ha referido al proceso de primarias que el partido llevó a cabo en Castilla y León, donde se produjeron irregularidades en el proceso de votación que llevaron a revocar la proclamación de la propia Silvia Clemente como candidata del partido.
Finalmente fue el otro candidato, el diputado por Valladolid Francisco Igea, el que se proclamó como ganador del proceso interno. «Los procesos democráticos tienen garantías. Cuando alguien pide un recuento y no ha funcionado se emite el resultado y se respeta», ha zanjado.
También ha criticado al ya excandidato de Vox al Congreso por Albacete, Fernando Paz, que ha renunciado este mismo jueves tras las críticas recibidas por haber declarado hace varios años que si su hijo le contara que es homosexual, le diría que hay terapias para «reconducirle». «No vamos a dar un paso atrás», este es «un país moderno», ha subrayado.
Rivera ha defendido que «España se merece a gente seria en el Gobierno, no gente con ocurrencias, proponiendo llevar pistolas o llamando enfermos a los gays». «Este país tiene que armarse para protegerse de los extremismos, la polarización y las ocurrencias», ha indicado, responsabilizando no solo a Vox, sino también a Podemos y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
Sobre la posibilidad de pactar con Vox tras las elecciones generales del 28 de abril, el líder de la formación naranja ha dicho: «Habrá que preguntarle a ellos si van a preferir repetir elecciones o apoyarme a mí de presidente o a un Gobierno constitucionalista».
En cualquier caso, ha recalcado que las políticas del futuro Ejecutivo «tienen que ser liberales, serias y modernas» y que cuantos más votos consiga Ciudadanos, más se podrán alejar de «los extremos».
Temas:
- Albert Rivera
Lo último en España
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué irá la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
San Lorenzo de El Escorial: historia, naturaleza y buena mesa en una escapada real
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
-
La AEMET confirma otro cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: suben las temperaturas
Últimas noticias
-
La tabla de la subida de las pensiones en 2026 en España: lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una enorme tumba romana completamente vacía
-
Soy interiorista y estos son los 3 secretos para que mi casa parezca de lujo por muy poco dinero
-
Probé la teoría de ser la última en bajar del avión y esto fue lo que pasó: funcionó
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué irá la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está