Rivera a Iglesias: «Nosotros no somos tan agraciados ni tan amorosos, pero tenemos un mensaje de investidura»

albert rivera
Albert Rivera en el la segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez. (Foto:EFE)

El líder de Ciudadanos ha comenzado su discurso de la segunda sesión de investidura dejando claro que su partido no está para hacer bromas, sino para llevar a cabo un proyecto de gobierno para España, al contrario que Pablo Iglesias que ha arrancado un discurso arremetiendo contra la diputada del PP, Andrea Levy.

«Nosotros no somos tan agraciados ni tan amoroso, pero tenemos un mensaje de investidura», le ha reprochado Rivera a Iglesias. En este sentido ha lamentado que el «el señor Rajoy vote con Bildu, con Podemos y ERC», y ha insistido en que «hoy van a votar juntos los que quieren romper España y los que no quieren hacer nada». Además, Rivera ha atacado a Iglesias afirmando que «teniendo en cuenta los ministerios que quiere pedir, usted quiere un gobierno de traca en vez de a la valenciana».

Rivera ha trasmitido en el Congreso que «el proyecto español son las 200 reformas» que el PSOE y su partido han firmado, «no las cinco reformas que usted envió», le ha indicado al presidente en funciones. De esta forma, Rivera le ha pedido a Rajoy que se lea las «200 reformas para cambiar este país, aunque sé que le da mucha pereza leérselas, léaselas», le ha insistido.

El líder de la formación naranja se ha dirigido a los diputados del Partido Popular con la intención de «recordar a mucha gente de la UCD o de Alianza Popular, para advertirles a los que proceden de la UDC que están votando con el señor Iglesias». 

«Dejen de destruir y empiecen a construir, hay un acuerdo construido entre 130 diputados, 9 millones de españoles son más que 5 y más que 7. Y solo nos faltaría ver a Iglesias y a Rajoy en el mismo gobierno después de la que han montado», ha afirmado Rivera. Y ha culminado: «No le voy a pedir que lleguen a un acuerdo, les voy a pedir que se abstengan».

Lo último en España

Últimas noticias