Rivera avisa: si es presidente no habrá «ni un lazo amarillo» en Cataluña
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que si preside España "los CDR (comités de defensa de la república) no van a campar a sus anchas, como ocurre ahora, no habrá ni un lazo amarillo y se va a acabar con el adoctrinamiento" en los colegios en Cataluña.
Durante su intervención en un encuentro informativo organizado en Burgos por el Grupo Promecal, Rivera ha respondido a una pregunta sobre la retirada de los símbolos existentes en sedes de la Generalitat de Cataluña, que ha atribuido al recurso planteado por Ciudadanos ante la Junta Electoral y al funcionamiento del Estado, y no a lo hecho «ni por algunos partidos ni por el presidente del Gobierno».
«Necesitamos un Gobierno que no pase ni una al separatismo», ha sentenciado Rivera, quien se ha preguntado si el PSOE y el PP van a «pedir perdón» a Ciudadanos tras acusarles de «provocar al retirar lazos amarillos ilegales», en referencia a las críticas recibidas hace meses, cuando comenzaron a proliferar en espacios públicos de Cataluña.
Tras abogar por la igualdad entre todas las comunidades autónomas en España, Rivera ha defendido el acuerdo de su partido para concurrir junto a Unión del Pueblo Navarro en esa comunidad foral porque «incluye una cláusula para que la próxima negociación del cupo se realice con solidaridad y transparencia».
De hecho, ha sostenido que el problema no es el cupo en si, que está blindado en la Constitución, sino que se negocie de forma opaca entre el presidente del Gobierno de turno y las comunidades autónomas con este sistema, Navarra y País Vasco.
Respecto a la posibilidad de que Ciudadanos participe de acuerdos similares al alcanzado en Navarra en otros territorios similares, Rivera ha explicado que en el País Vasco no hay ninguna formación equivalente a UPN y el Partido Socialista de Euskadi gobierna con los nacionalistas, además de que las elecciones están lejos, para 2020.
En cuanto al caso de Cataluña, ha recordado que Ciudadanos ganó los últimos comicios y «deben ser otras fuerzas las que digan si quieren sumarse y respaldar» su proyecto.
Temas:
- Albert Rivera
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña