Rita Barberá se baja del AVE en Cuenca y no acudirá esta tarde al Senado
La senadora del PP, Rita Barberá, se ha excusado ante la dirección del grupo popular en la Cámara Alta y esta tarde no acudirá a las sesiones constitutivas de las dos comisiones de las que forma parte, según han explicado fuentes de este grupo parlamentario.
Barberá ha comunicado que ahora quiere «estudiar» el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como «pitufeo» realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.
Según informa La Sexta, la popular estaba viajando de Valencia a Madrid para acudir al Senado pero ha decidido bajarse del AVE en Cuenca al decidir que no iba a presentarse en la Cámara Alta.
La exalcaldesa está integrada como vocal en las comisiones de Economía y Constitucional del Senado, pero no va a asistir a sus respectivas sesiones constitutivas, algo que según han comentado fuentes del grupo, no causará anomalía alguna en su conformación.
Respecto a la posibilidad de que Rita Barberá comparezca públicamente para explicar su posición tras la decisión del Supremo, las fuentes se han limitado a constatar que la senadora no acudirá al Senado y que se va a ocupar de analizar el auto judicial.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
-
El Consell garantiza servicios mínimos del 100% tras el boicot de los correctores de la selectividad
-
Alicante presume de su Venus romana de 2.000 años recién hallada: «Es un milagro haberla encontrado»
-
Castellón será el primer ayuntamiento en aplicar la prioridad nacional de Vox tras el acuerdo con el PP
-
El presupuesto de Educación de la Generalitat rondará los 8.000 millones: 400 para infraestructuras
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: dónde ver y última hora de la final de la Conference League en vivo online gratis
-
«Llévala al barrio, mi amor»: espectacular tifo de los aficionados del Rayo en la final de la Conference
-
Condenado el asistente de Matthew Perry a tres años y cinco meses de cárcel por la muerte del actor
-
Que la directora de la Guardia Civil recoja sus cosas y salga ya de su despacho
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»