Elecciones 28M

Los resultados de las elecciones municipales 2023 calle a calle

Consulta aquí quién ha ganado en las elecciones municipales en tu calle

Descubre los municipios españoles donde los partidos han sido votados de forma masiva, en unas elecciones en que el PSOE pierde Aragón, Baleares, La Rioja, y la Comunidad Valenciana. Los socialistas salvan Asturias, Canarias, Extremadura, Navarra y Castilla-La Mancha.

El alcalde de Boadilla ha sido el segundo más votado de España, con un 64,96% de los sufragios. El privilegio de ser el alcalde más votado de España lo ostenta el de Torrejón de Ardoz (PP), Nacho Vázquez con un 66,70 % de votos y supera a Abel Caballero de Vigo (PSOE), con un 60,87 %. Los siguientes municipios en los que más porcentaje ha obtenido la lista más votada han sido los de Estepona (PP) con el 60,79 % de los votos, Las Rozas de Madrid (PP), con el 60,51 % y Torremolinos (PP), con el 57,44 %.

En Madrid, el PP ha sido la fuerza más votada en 123 municipios, por las 27 localidades del PSOE. Los populares se hacen con Móstoles, Leganés y Alcalá de Henares, el histórico cinturón rojo.

Como curiosidad, en Grado, Asturias, Izquierda Unida saca su tercera mayoría absoluta consecutiva.

El avance proetarra también ha sido significativo. La formación de Arnaldo Otegi, que avanza en todo el País Vasco, se sitúa como primera fuerza política en Vitoria. Con el 100% escrutado en la capital alavesa, se ha hecho con el 22,79% de los apoyos. El partido contará con 7 concejales en el pleno, uno más de los que obtuvo en los comicios de 2019.

 

 

 

 

 

Lo último en Elecciones

Últimas noticias