Elecciones 28M

Resultados de las elecciones autonómicas 2023 en Extremadura

Resultados elecciones Extremadura

Conoce el resultado de las elecciones autonómicas del 28M de 2023 en Extremadura. Consulta quién ha ganado y cómo han quedado los resultados de las elecciones en Cáceres, Badajoz y el resto de Extremadura.

Recuento de votos en Extremadura

A partir de las 21 horas de la noche se ha comenzado a saber el resultado de los votos de las elecciones del 28M. La situación, ahora mismo, con el 70% escrutado, marca una igualdad absoluta entre PP y PSOE, que están empatados a 28 escaños. La tercera fuerza sería VOX, con 5 escaños; y cerraría Podemos con 4 escaños.

Candidatos a la alcaldía de Cáceres

En Cáceres hay 10 candidaturas para optar a la alcaldía . Por el PSOE vuelve a representar el partido Luis Salaya. Rafa Mateos, es el candidato del PPFrancisco Piñero aspirante de Ciudadanos, Eduardo Gutiérrez se presenta por Vox y Consuelo López de Unidas Podemos.

Candidatos a la alcaldía de Badajoz

Badajoz se prepara para las elecciones del 28M con diez aspirantes para convertirse en el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad: Ricardo Cabezas encabeza el PSOE, el PP se presenta de nuevo con Ignacio Gragera, Ciudadanos irá de la mano de Ángela Roncero, y Vox, apuesta por un un nuevo candidato, Marcelo Amarilla. Unidas Podemos, repite con Erika Cadenas, Badajoz Adelante presenta a Carlos Díaz y Levanta Badajoz a María del Carmen Flores. Por el Partido Extremeñista encabeza la lista José Ramón Gamero y en Juntos Por Extremadura se presenta Joaquín Parra, el expresidente del Club Deportivo Badajoz.

Candidatos a la alcaldía de Mérida

son ocho los candidatos que optan por la alcaldía de Mérida. Empezando por las nuevas, siendo tres de ellas nuevas:Miguel Valdés se presenta por X Mérida, en Juntos X Extremadura la encabeza Jesús Vázquez de y Una Extremadura Digna con José Galán al frente.

En el PSOE se presenta de nuevo Antonio Rodríguez, Santiago Amaro por el Partido Popular, Oscar Fernández en Unidas Podemos y Marta Garrido por VOX. Por último, Andrés Humárez encabeza Ciudadanos.

Los candidatos a la presidencia de Extremadura

Extremadura se prepara para una nueva presidencia y será en una horaas cuando conozcamos los resultados de las elecciones de este 28M. Guillermo Fernández Vara (PSOE) aspira a un cuarto mandato, Irene de Miguel, a la cabeza de Unidas Por Extremadura, María Guardiola por el Partido Popular y Fernando Baselga por Ciudadanos. Vox está encabezado este año por Ángel Pelayo Gordillo.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias