El repugnante machismo de Iglesias le lleva a decir que Andrea Levy “se calienta” con un diputado de Podemos
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue empeñado en hacer del Congreso de los Diputados un infausto espectáculo de variedades. Este viernes se ha subido a la tribuna donde los políticos representan a todos los españoles y ha empezado su intervención en el debate de investidura señalando que la vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, «se calienta» con el diputado de su partido, Miguel Vila.
Como si la situación política en España no fuera lo suficientemente grave, lejos de dejarlo en esa burda cosificación de la mujer, Iglesias ha añadido, haciendo de la Cámara Baja una suerte de bar de carretera, que «ofrece» su despacho para que «ambos se conozcan mejor».
Cuando los ciudadanos españoles asisten preocupados a lo que ocurre en el hemiciclo ante la parálisis que coloniza nuestras instituciones democráticas, Pablo Iglesias ha recurrido al machismo más recalcitrante para abrir su intervención.
Partiendo de su beso en la boca con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, durante la sesión del pasado miércoles, ha dicho que «la política española se está calentando» y que «una diputada del Partido Popular, la señora Andrea Levy, bebe los vientos por un diputado de Podemos, el señor Miguel Vila». El propio Vila ha asistido con cara de bochorno al discurso de su líder sin hacer una sola mueca.
Ridiculizando la condición de mujer de la popular, el tono jocoso de Pablo Iglesias ha ido en aumento hasta confesar que se siente «preocupado» ya que se ve incapaz de «controlar la virtud de sus diputados» y que ante ese contexto lo único que puede hacer es «facilitar su despacho».
«Fluye el amor y la pasión en la política. Pedro, sólo quedamos tú y yo», ha dicho en referencia directa al secretario general del PSOE. Así ha cerrado Iglesias el prólogo de una intervención que no ha contenido ni una sola propuesta concreta más allá de un sexismo tan pedestre que resulta impropio no ya del Congreso, sino, en general, de cualquier ámbito de la actividad política.
Pablo Iglesias sigue de mitin
El secretario general de Podemos ha dado continuidad con su alocución al tono de mitin y soflama que utilizó hace un par de días y que sitúa la actividad parlamentaria en el futuro de unas nuevas elecciones más que en el presente de los posibles pactos de investidura.
No obstante, y a pesar de las graves acusaciones que vertió el pasado miércoles contra el expresidente Felipe González, la utilización de Andrea Levy como gracia recurrente al respecto de sus supuestos deseos sexuales, es un paso más hacia una dialéctica propagandística que parece no tener límites y que, lejos de mitigar la preocupación de la ciudadanía, deja una imagen esperpéntica de la actividad parlamentaria en nuestro país.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 8 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Agenda del Papa en Madrid hoy, lunes 8 de junio: misas, eventos y ceremonias
-
Festivo de la Virgen de la Capilla en Jaén: cuándo es, qué se celebra y por qué es la patrona de la ciudad
-
De las Lagunas de Ruidera a las Tablas de Daimiel: los mejores lugares de Ciudad Real para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
La AEMET confirma un «ascenso notable de las temperaturas» en Valencia y estas son la zonas afectadas
Últimas noticias
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, domingo 7 de junio?
-
Agenda del Papa en Madrid hoy, lunes 8 de junio: misas, eventos y ceremonias
-
De las Lagunas de Ruidera a las Tablas de Daimiel: los mejores lugares de Ciudad Real para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
Precio de la gasolina hoy 8 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los gatos saben manipular nuestra mente y los veterinarios coinciden: «Para resultar irresistibles»