Puigdemont anuncia cuándo y dónde quiere votar: a las 9.30 en Sant Julià de Ramis (Gerona)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene la intención de votar el domingo 1 de octubre a las 9.30 horas en Sant Julià de Ramis (Girona) en el eventual referéndum ilegal de independencia, suspendido por el Constitucional, mientras que los consejeros lo prevén hacer entre las 9 y las 11 horas.
En un comunicado, el Gobierno catalán ha adelantado los horarios y lugares de votación de cada uno de los distintos miembros del Ejecutivo en el referéndum de independencia convocado para el 1-O por la Generalitat y que ha sido suspendido de forma cautelar por el TC.
Los miembros del Govern contemplan, pues, acudir el domingo a votar en el referéndum de independencia, a pesar también de que la policía catalana, los Mossos d’Esquadra, enviarán a agentes uniformados a los colegios electorales para cerrar los locales e intervenir urnas, papeletas y censo, según una orden interna del mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, que estudia pedir refuerzos a otros cuerpos si hay personas concentradas que impiden su paso.
La Generalitat ha avanzado en cualquier caso que el presidente catalán, Carles Puigdemont, tiene intención de votar a las 9.30 horas en el Pavelló Poliesportiu Municipal de Sant Julià de Ramis, en Gerona, mientras que su vicepresidente, Oriol Junqueras, votará en la Asociación de Vecinos del Turó, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), a las 10 horas.
El consejero de Presidencia, Jordi Turull, lo hará a las 11 horas en la Escuela Lluís Piqué de Parets del Vallès (Barcelona); el consejero para la internacionalización del ‘procés’, Raül Romeva, a las 10 horas en la Casa Cultura Mirasol de Sant Cugat del Vallès (Barcelona); y la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, a las 9 horas en el Centro de Educación Especial L’Estel-Can Bori en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Clara Ponsatí, consejera de Educación, votará también en Sant Cugat del Vallès, en la Escola Joan Maragall, a las 9 horas; y en Barcelona lo harán el consejero de Salud, Toni Comín, a las 9 horas en la Escola Projecte, y el consejero de Interior, Joaquim Forn, en el CEIP Josep Maria Pujol, a falta de especificar la hora concreta.
En Terrassa votarán el consejero de Territorio, Josep Rull, en la Escola Lanaspa, a las 10 horas, como también el consejero de Cultura, Lluís Puig, a las 9 horas en el Casal de Gent Gran Can Boada, mientras que el consejero de Empresa, Santi Vila, acudirá también a las 9 horas al colegio Joaquim Cusí en Figueras (Gerona).
Por su parte, el consejero de Justicia, Carles Mundó, participará en el referéndum a las 9.15 horas en el Colegio Les Escoles, en Gurb (Barcelona); la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, lo hará a las 10 horas en el Convento dels Agustins, en Torroella de Montgrí (Girona); y en el ayuntamiento de Vallfogona de Balaguer (Lleida) votará a las 9 horas la consellera de Agricultura, Meritxell Serret.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Descubrimos las opiniones de los clientes de ‘Gekko’, el restaurante de Bad Bunny en Miami
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel