Ábalos dice que «no hay que aplicar necesariamente el 155» si el Govern declara la independencia
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este lunes que si Cataluña declara unilateralmente la independencia «habrá que aplicar las leyes que tenemos en España, pero no necesariamente el artículo 155; hay otras alternativas».
En una entrevista en la Cadena COPE, Ábalos no ha precisado cuáles son esas alternativas y ha insistido en que las tendrá que decidir el Gobierno «pero habrá que buscar el instrumento más eficaz y menos traumático posible».
Ábalos ha subrayado que eso no significa que el PSOE descarte aplicar el artículo 155 pero es el Gobierno el que tiene que tomar la decisión, someterlo a consulta «y nosotros lo consideraremos».
El responsable del PSOE ha hecho hincapié en que el partido no lo tiene todavía claro, como tampoco lo tiene el Gobierno pero, en definitiva, es el Ejecutivo el que tiene que «conducir el proceso».
También ha comentado que la salida a la situación de Cataluña sólo tiene dos posibilidades: establecer la comunicación con la Generalitat «y negociar sobre lo negociable» o la imposición, pero con esto último, ha dicho, «perdemos todos».
Lo último en España
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje
-
La dictadura china regalará una «cátedra honorífica» al marido de la ‘catedrática’ Begoña Gómez
-
Un muerto y 27 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
Sánchez reta a Netanyahu: pide a la UE suspender el acuerdo de asociación con Israel
-
Llorca impulsa 421,6 millones de € en ayudas a familias y empresas por los efectos de la guerra en Irán
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Los aeropuertos europeos alertan de una escasez de combustible en tres semanas si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
El asesino del niño de Villanueva de la Cañada: «No quiero ser una carga, no quiero hacer daño a mis amigos»
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje
-
Carlos Alcaraz – Vacherot: cuándo es la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, a qué hora empieza y canal de TV para verlo gratis en directo