Puigdemont llama «indigna» a la Guardia Civil cuando ya no quedaba un agente en ‘su’ sede electoral
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado que los agentes de la Guardia Civil ya no estaban en el pabellón de Sant Julià de Ramis (Gerona), donde había anunciado que quería votar, para arremeter contra la «indignidad de su violencia».
Dejándose aplaudir como un mesías, el líder independentista ha atendido a los medios de comunicación tras tuitear desde el coche oficial a su regreso de Cornellà de Terri. Allí había introducido su papeleta para el referéndum ilegal, después de que la Guardia Civil ejerciera el trabajo que no habían cumplido los Mossos d’Esquadra.
He votat a Cornellà. Cues molt llargues. La seva dignitat contrasta amb la indignitat de la violència policial. pic.twitter.com/rnWEVBOu5Q
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 1, 2017
Puigdemont ha destacado las colas que se han formado en varios colegios electorales para votar en el referéndum de este domingo y lo ha contrapuesto a la «indignidad de la violencia policial».
«He votado en Cornellà. Colas muy largas. Su dignidad contrasta con la indignidad de la violencia policial», ha publicado Puigdemont en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press junto a una imagen del momento en el que depositaba su voto en Cornellà del Terri (Girona).
Ha votado en esta localidad gerundense en lugar del punto que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Girona), después de que la Guardia Civil haya entrado al pabellón del pueblo a las 09.20 horas.
Una vez en el pabellón, y después de dejarse aplaudir, Puigdemont ha denunciado el «uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español», que lo «avergonzará para siempre», aunque «no detendrá el deseo de los catalanes de poder votar pacífica y democráticamente».
Puigdemont ha afirmado que «la imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cotas de vergüenza que le acompañarán para siempre».
Lo último en Cataluña
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
Luis Enrique se postula como el favorito a mejor entrenador del año con Flick como gran rival
Escondidos, hacinados y explotados: así se fabrican 8 millones de cigarros al día en una fábrica ilegal
El presidente de TVE sobre el programa de Ruiz: «El éxito es como los pedos, molestan cuando no es tuyo»
Ni cactus ni geranios: la planta que florece en los jardines más difíciles y aguanta el verano sin riego
España domina la lista del Balón de Oro con seis candidatas: Aitana, Alexia y Mariona entre las favoritas