Puigdemont llama «indigna» a la Guardia Civil cuando ya no quedaba un agente en ‘su’ sede electoral
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado que los agentes de la Guardia Civil ya no estaban en el pabellón de Sant Julià de Ramis (Gerona), donde había anunciado que quería votar, para arremeter contra la «indignidad de su violencia».
Dejándose aplaudir como un mesías, el líder independentista ha atendido a los medios de comunicación tras tuitear desde el coche oficial a su regreso de Cornellà de Terri. Allí había introducido su papeleta para el referéndum ilegal, después de que la Guardia Civil ejerciera el trabajo que no habían cumplido los Mossos d’Esquadra.
He votat a Cornellà. Cues molt llargues. La seva dignitat contrasta amb la indignitat de la violència policial. pic.twitter.com/rnWEVBOu5Q
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 1, 2017
Puigdemont ha destacado las colas que se han formado en varios colegios electorales para votar en el referéndum de este domingo y lo ha contrapuesto a la «indignidad de la violencia policial».
«He votado en Cornellà. Colas muy largas. Su dignidad contrasta con la indignidad de la violencia policial», ha publicado Puigdemont en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press junto a una imagen del momento en el que depositaba su voto en Cornellà del Terri (Girona).
Ha votado en esta localidad gerundense en lugar del punto que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Girona), después de que la Guardia Civil haya entrado al pabellón del pueblo a las 09.20 horas.
Una vez en el pabellón, y después de dejarse aplaudir, Puigdemont ha denunciado el «uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español», que lo «avergonzará para siempre», aunque «no detendrá el deseo de los catalanes de poder votar pacífica y democráticamente».
Puigdemont ha afirmado que «la imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cotas de vergüenza que le acompañarán para siempre».
Lo último en Cataluña
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
Cambio confirmado con el Ingreso Mínimo Vital: lo que vas a cobrar en febrero
La revolucionaria idea de una mujer del siglo XIX que cambió para siempre la historia de la seguridad vial
Caída preocupante en el precio del aceite de oliva: los expertos avisan de lo que va a pasar en febrero
Soy notario y esto es lo que tienes que hacer si vas a dejar un piso en herencia
Ni a mano ni con pelador: el sencillo truco para pelar un kiwi en 3 segundos sin usar un cuchillo